Un error del PP de Ayuso le obliga a abrir una investigación sobre el Hospital de Torrejón, pero se niega a hacerlo
Más Madrid exige a la Mesa de la Asamblea que cumpla la ley y cree una comisión de investigación parlamentaria

TORREJÓN DE ARDOZ, 12/12/2025.- Varias personas participan en la concentración convocada en el Hospital Universitario de Torrejón para pedir la reversión del centro a la gestión pública, tras la polémica por las grabaciones del CEO de la empresa gestora, Grupo Ribera, en las que pedía aumentar listas de espera para mayor rédito económico. EFE/Mariscal / Mariscal (EFE)

Madrid
Un error en los plazos obliga a la Asamblea de Madrid a crear una comisión de investigación, solicitada por Más Madrid, sobre la situación en el Hospital de Torrejón de Ardoz, gestionado por el grupo Ribera Salud. Sin embargo, el Partido Popular madrileño -que es quien cometió el error- se niega a aceptarlo.
La formación regionalista registró formalmente la constitución de esa comisión el pasado 10 de diciembre y no fue hasta el día 23 cuando la iniciativa se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Es en ese momento cuando se abre el plazo legal de siete días para que el resto de grupos parlamentarios presenten su oposición, tal y como establece el Reglamento de la Asamblea en su artículo 75. Sin embargo, el Partido Popular registró su oposición un día antes del plazo. Más Madrid lo atribuye a “las prisas por tapar cualquier escándalo que salpique a Ayuso”.
El PP se niega
Fuentes de Más Madrid explican que el PP cometió un error al “presentar su oposición a algo que administrativamente aún no se había producido” y que no registraron una oposición válida en los siete días posteriores. Por ello, concluyen que la Mesa tiene la obligación de constituir de forma automática la Comisión de Investigación.
Sin embargo, el Partido Popular niega que haya cometido ningún error. Aseguran que los trámites empiezan a contar desde que hay una comunicación oficial de la Mesa de Asamblea, pero la ley dice expresamente que el plazo se abre tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Desde Más Madrid exigen que se respete el procedimiento parlamentario y se active de inmediato esta comisión. “Bloquearla por un error del Partido Popular supondría una vulneración grave de las normas de la Cámara y del derecho de la Asamblea a ejercer su función de control”, aseguran fuentes de esta formación.




