Magic: The Gathering vuelve a sus cuentos de hadas con Lorwyn Eclipsado
Elfos, elementales, hadas, tritones y kithkins protagonizan una colección que completa la reedición de las tierras duales ‘shocklands’, claves para mazos multicolor
Los elementales, protagonistas junto a elfos o kithkins de Lorwyn Eclipsado / Wizards of the Coast
Fuenlabrada
Después de explorar universos externos en las colecciones de Spider-Man y el anime de Avatar, Magic: The Gathering regresa a planos propios con Lorwyn Eclipsado. La luz y la oscuridad se enfrentan en entornos de cuento de hadas de Lorwyn y Páramo Sombrío habitados por elfos, hadas, tritones, elementales y kithkins (los medianos de Wizards of the Coast).
Cuatro de las cinco 'shocklands' / Wizards of the Coast
Lorwyn Eclipsado completa la reedición del ciclo de tierras duales con daño inicial -shocklands- que se inició en ‘El confín de la eternidad’. Ya contamos con todas las variantes con las nuevas tierras azul/rojo, verde/blanco, azul/blanco, verde/negro y negro/rojo y, dada su importancia para asentar las bases de maná de cualquier mazo multicolor, serán algunas de las cartas más deseadas de la colección para el formato estándar (en el que son legales las colecciones de los últimos dos años).
Mecánicas y cartas a seguir
La nueva colección incluye nuevas mecánicas como ‘vívido’, que nos ofrece más ventajas cuantos más colores tengan nuestros permanentes, o ‘perjudicar’ que nos permite contadores -1/-1 en las criaturas del rival para debilitarlas o en las nuestras para obtener otros beneficios. Lorwyn también recupera las criaturas ‘cambiaformas’ -de todos los tipos para poder entrar en cualquier mazo tribal- ‘convocar’, ‘contemplar’ y ‘evocar’.
Algunas de las mejores cartas de Lorwyn Eclipsado / Wizards of the Coast
Tras el fin de semana de presentaciones en tiendas y su llegada al videojuego Magic Arena ya han comenzado a despuntar unas cuantas cartas interesantes. Entre ellas destacan ‘Orador Formidable’, la carta homenaje al campeón del mundo Jean- Emmanuel Depraz que permite buscar criaturas en el mazo; ‘Suprimidora maléfica’, un trasgo rojo especialmente útil contra mazos azules y sus contrahechizos; ‘Trampa de hechizos’, precisamente un contrahechizo baratísimo que se centra únicamente en los hechizos de coste 2 tan populares últimamente; y ‘Sombra de la luna’, una criatura negra que abre multitud de combos si conseguimos quitarle los contadores -1/-1 con los que entra al campo de batalla.
Lorwyn Eclipsado se presenta en sobres de juego, de coleccionista, con mazos preconstruidos de formato estándar y también Commander. La colección cuenta con 500 cartas únicas y numeradas de ‘Bitterbloom bearer’, invitados especiales legales en sus actuales formatos como ‘Floración amarga’ y ‘Sirviente del pintor’, e ilustraciones alternativas especialmente bellas en el caso de las nuevas shocklands.
Secret Lair x Fallout
Algunas de las nuevas cartas del Secret Lair de Magic y Fallout / Wizards of the Coast
Además este lunes se puso a la venta hasta agotar existencias una nueva edición limitada de Secret Lair en colaboración con la serie Fallout de Prime Video, a su vez basada en la saga de videojuegos postapocalípticos de Bethesda. Este Fallout Superdrop incluye tres packs: ‘Welcome to New Vegas’, ‘Beyond Vault 33’ y ‘Greet the dog’, donde podemos encontrar cartas de Lucy, el necrófago vaquero, Maximus o Albóndiga.
En el caso de las cartas de ‘Beyond Vault 33’, Wizards of the Coast ha anunciado que, por primera vez, sus versiones no foil estarán disponibles más adelante en tiendas WPN y en Amazon. La guerra nunca cambia, pero las cartas y sus ediciones especiales sí. Esta edición de Secret Lair se suma a la colección Universes Beyond de Magic The Gathering que Fallout protagonizó hace un par de años, con cartas válidas para formatos Vintage, Legacy y Commander.
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones