PSOE Sanse pide evitar la tala de 447 encinas afectadas por el desarrollo del Cerro del Baile
Propone que los ejemplares afectados por las obras se trasladen al futuro Bosque Urbano de La Marina

Narciso Romero, portavoz PSOE San Sebastián de los Reyes, pide que no se talen las encinas presentes en el futuro desarrollo urbano de Cerro del Baile
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
El PSOE de San Sebastián de los Reyes denuncia que las próximas obras de urbanización previstas en el entorno del Cerro del Baile tendrán “un fuerte impacto ambiental”. En concreto, explican que serán taladas 447 encinas, algunas de ellas centenarias, y serán trasplantados 210 ejemplares, para el desarrollo de este nuevo barrio del municipio.
Para evitar lo que consideran es “una pérdida ambiental irreparable”, los socialistas han presentado, como ruego al Pleno Municipal, una propuesta para que todas las encinas afectadas sean trasplantadas y trasladadas al futuro Bosque Urbano de La Marina, para crear un auténtico Encinar Urbano.
El portavoz socialista, Narciso Romero, ha explicado que son conscientes de que solo la mitad de las encinas sobrevivirían al trasplante, por lo que la medida podría salvar 300 ejemplares, en una especie perfectamente adaptada al clima del municipio y que tiene menos costes de mantenimiento y menos consumo de agua.
Los socialistas insisten en que la encina es uno de los símbolos naturales de la ciudad, parte de su paisaje, de su historia, y de su equilibrio ambiental, además aporta sombra, refugio para la fauna y es una aliada fundamental frente al cambio climático. El principal partido de la oposición en San Sebastián de los Reyes cree que un ejemplar centenario no se sustituye plantando un árbol joven, y que se deben buscar alternativas reales ante una actuación que supondría un empobrecimiento ambiental irreparable para el municipio.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




