Terminan en Colmenar Viejo las obras de renovación de las calles Cadena, Hondorrio, Travesía de Hondorrio y Torrera
La actuación municipal, financiada en parte por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversiones Regional (PIR), ha tenido un presupuesto final superior al millón de euros

Una de las calles renovadas de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Colmenar Viejo anuncia la finalización de las obras de renovación integral de las calles Cadena, Hondorrio, Travesía de Hondorrio y Torrera. Estos trabajos han contado con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto superior al millón de euros (1.285.141,75 euros, con IVA incluido), financiada en parte por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversiones Regional (PIR).
Desde el Consistorio se explica que estos trabajos han permitido la subsanación de los problemas existentes en el asfalto y las aceras, eliminando las barreras arquitectónicas y resolviendo las necesidades de aparcamiento en la zona, reservando también plazas para personas con movilidad reducida.
En concreto, las obras han consistido en la ordenación del espacio viario de estas calles, ampliando las aceras en la medida de lo posible y reordenando los carriles de circulación y las zonas aparcamiento, sustituyendo la pavimentación existente en aceras y calzadas. Además, se han mejorado las redes de alumbrado público y saneamiento, y también se ha renovado la señalización viaria y el mobiliario urbano.




