El colegio Rosalía de Castro y el IES Satafi de Getafe, premiados por el Ayuntamiento por su 'innovación educativa'
Se trata de la quinta edición de estos reconocimientos, que también han premiado iniciativas del AMPA del CEIP Daoiz y Velarde y del IES Ícaro

Entrega de los V premios de innovación educativa del Ayuntamiento de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado el acto de entrega de los V Premios de Innovación Educativa. Estos premios tienen como objetivo reconocer, incentivar y difundir el trabajo que desarrolla la comunidad educativa de la ciudad a través de proyectos que inciden directamente en el bienestar, la convivencia y la calidad educativa.
En la categoría de actuaciones innovadoras en Infantil, Primaria y Educación Especial, el primer premio ha sido para el CEIP Rosalía de Castro, por el proyecto “Capítulo III Programa de radio: Diferencias entre la vida en el medio rural y urbano”, centrado en el conocimiento del medio rural, la España despoblada y el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia y cuidado del entorno.
El segundo premio ha recaído en el AMPA del CEIP Daoiz y Velarde por el proyecto “Actividad colaborativa con la asociación APANID”, que fomenta la inclusión y el desarrollo de capacidades a través del aprendizaje colaborativo. Los accésit han sido otorgados al CEIP Ciudad de Getafe por el proyecto “Érase una vez…”, y al CEIP Vicente Ferrer por “Tres canciones. Tres historias. Proyecto musical”.
'Patio inclusivo'
En la categoría de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el primer premio ha sido concedido al IES Satafi por el proyecto “Espacio seguro. Patio inclusivo. Espacio abierto de respeto y convivencia”, orientado al apoyo de colectivos vulnerables, alumnado LGTBI+, diversidad racial y bienestar emocional.
El segundo premio ha sido para el IES Ícaro por el proyecto “Sumamos diferencias. Creamos ilusión”, centrado en la integración comunitaria, la cooperación internacional y el desarrollo de habilidades para la vida. Los accésit han recaído en el IES La Senda por “Creando sabores”, un proyecto inclusivo con alumnado con TEA, y en la YMCA por el proyecto “Youth Challenge”, orientado al autoconocimiento, la motivación y la orientación formativa y laboral de jóvenes.
La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha destacado que “estos premios ponen en valor el enorme compromiso de los centros educativos, las AMPAS y las asociaciones con una educación que va más allá de los contenidos curriculares, y que se centra en la convivencia, la inclusión, el respeto y el desarrollo integral del alumnado”.




