Carolette Martín, creadora de contenido: “YouTube está volviendo y es lo mejor que podría pasar en el mundo de las redes sociales”
La joven del suroeste madrileño, que acumula más de 250.000 seguidores en redes, hablando de literatura e idiomas

Entrevista a Carolette Martín, creadora de contenido: “YouTube está volviendo y es lo mejor que podría pasar en el mundo de las redes sociales”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Móstoles
Carolette Martín empezó en YouTube cuando tenía 14 años. Era 2014 y la plataforma de vídeos vivía uno de sus mejores momentos, aunque para ella era, más que nada, una manera de expresar su creatividad. Hoy la joven tiene 25 años, su contenido ha cambiado y también lo ha hecho Internet: las redes sociales se han acelerado, han sufrido una explosión y han nacido nuevos formatos como los reels.
Más información
Martín sigue en YouTube, donde cuenta con más de 251.000 suscriptores, pero también está en Instagram o Substack, la plataforma dedicada a la escritura que cada vez empieza a sonar más entre los jóvenes. “La gente está cansándose y despertándose de que esto que está sucediendo con las redes sociales tampoco es bueno: tantos estímulos, vídeos distintos, todo el algoritmo de TikTok… Y han dicho vale, cómo puedo yo frenar esto”, explica la madrileña. “Creo que la solución ha sido YouTube y los pódcasts de tres o cuatro horas que la gente se para a mirar”.
“Yo creo que YouTube está volviendo y es lo mejor que podría pasar ahora mismo en el mundo de las redes sociales”, añade Carolette Martín, que lo sigue considerando su lugar favorito de Internet. Es en este espacio donde cada semana la creadora publica contenidos relacionados con la literatura, los idiomas y el conocimiento: “Desde pequeña ya leía muchísimo y poco a poco he ido encontrando mi camino en la literatura, lo mismo con los idiomas. Ese gusto por saber más, por querer conocer cosas”.
Inquietudes que comparte con la gran comunidad que la acompaña en redes. “Todos compartimos los mismos valores, los mismos gustos, queremos saber más”, cuenta en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Oeste una de las creadoras de contenido que ha encontrado la fórmula para que eso que sucede dentro de la pantalla, también aporte cosas positivas a quien está al otro lado.

María Minaya
Redactora en prácticas en SER Madrid Oeste. Doble grado de periodismo y comunicación audiovisual en...




