Cuatro jóvenes detenidos in fraganti por pinchar ruedas en Galapagar
Según ha informado el Ayuntamiento de Galapagar, la rápida intervención de la Policía local, tras el aviso de un vecino, permitió sorprender a los sospechosos mientras causaban daños a varios vehículos en la calle Colmenarejo. Dos de los implicados son menores de edad y tres se encuentran en situación irregular en España
Policía local de Galapagar
Galapagar
Los cuatro jóvenes fueron sorprendidos en pleno acto vandálico. Los agentes intervinieron armas blancas, como destornilladores, que presuntamente habrían sido utilizados para dañar los vehículos.
Los indiviudos se enfrentan a un presunto delito continuado de daños, que podría conllevar penas de hasta tres años de prisión, así como sanciones económicas de hasta 30.000 euros por el uso de armas blancas. Además, por encontrarse tres de ellos en situación administrativa irregular, se han iniciado los procedimientos previstos por la Ley de Extranjería.
Desde el Consistorio han destacado la importancia de la colaboración vecinal y han recordado que estos actos vandálicos conllevan graves consecuencias legales. «La rápida actuación policial ha permitido identificar a los responsables, que ahora afrontan posibles penas de cárcel, multas y, en algunos casos, la expulsión del país», subrayaron.