Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vecinos de Paracuellos de Jarama ya pueden solicitar los huertos urbanos

Se ofrecen 31 parcelas, que podrán solicitarse hasta el 16 de febrero siempre y cuando se tenga a partir de 18 años y se esté empadronado en el municipio

Huertos urbanos de Paracuellos de Jarama

Huertos urbanos de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama abre el plazo para poder solicitar uno de los 31 huertos urbanos ubicados en el camino que va del antiguo lavadero a la plaza de San Pedro. Los interesados podrán solicitarlos hasta el 16 de febrero, debiendo tener, para ello, a partir de 18 años y estar empadronados en el municipio; y sólo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar.

También pueden solicitar las parcelas las asociaciones locales

También pueden solicitar las parcelas las instituciones, entidades o asociaciones debidamente inscritas y domiciliadas en Paracuellos de Jarama, sin fines de lucro, y que cuenten con programas de actuación social o desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental.

Estos huertos son parcelas de aproximadamente 20 metros cuadrados, destinados al ocio y recreo de los ciudadanos mediante el ejercicio de la agricultura ecológica, destinándose los productos de esta al autoconsumo familiar, o a los fines sociales de las asociaciones. Tal y como establece la ordenanza, se adjudicarán en concesión demanial por un plazo de cuatro años y un canon de 120 euros. Además, se abonará una fianza de 50 euros, que será devuelta una vez finalice el contrato.

Los huertos sólo se destinan al cultivo agrícola

En cuanto a lo que se puede hacer en las parces, se informa de que estas sólo se destinan al cultivo agrícola de hortalizas, flores y frutas, y la producción de plantas ornamentales, hortícolas y forestales, quedando expresamente prohibida cualquier otra actividad, incluidos la venta de productos, el almacenaje de cualquier tipo o la construcción de cualquier obra de fábrica; y también se prohíbe el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis.

Las inscripciones pueden hacerse presentando una solicitud, junto con la documentación adicional solicitada, en el Registro municipal (de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00h), o a través de la Sede Electrónica. Una vez cerrado el plazo, se procederá a la valoración de las solicitudes en base a los criterios establecidos en los anexos III y IV de la ordenanza, formulando una propuesta de adjudicación y reservas en lista de espera. La resolución de este proceso de adjudicación será notificada a los solicitantes y se expondrán las listas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir