Pinto aprueba el trámite para liberar las viviendas de emergencia social que luego ofrecerá a médicos
La mayor parte de la oposición ha criticado la medida porque los ocho pisos dejan de estar destinados a personas vulnerables para poder ser ofrecidas a sanitarios que elijan como destino los centros de salud pinteños

Debate por la desafectación de viviendas municipales en Pinto con el alcalde, Salomón Aguado, y los portavoces de Unidas Pinto (Carlos Gutiérrez), Más Madrid (Elena Ancos) y PSOE (Diego Ortiz)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pinto
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado, con el voto del gobierno de PP y Pinto Avanza y el apoyo necesario de Vox, la “desafectación” de Ochoa viviendas de titularidad municipales que pasan a ser bien patrimonial. Un trámite en el que se lleva trabajando desde el pasado verano para que estas viviendas puedan ser ofrecidas a médicos que elijan Pinto como destino, como prometió el alcalde Salomón Aguado, en lugar de ser ofrecidas a personas en riesgo de exclusión social, como ocurría hasta ahora.
Desde el Gobierno municipal han defendido que estas ocho viviendas no van a solucionar los problemas de lista de espera en servicios sociales que existen en el municipio pero sí pueden ser un aliciente para cubrir las plazas vacantes en los centros de salud de la localidad, incluido el futuro de la Tenería.
Críticas de la oposición
Desde los grupos de la bancada de la izquierda han criticado duramente la medida. El portavoz de Unidas Pinto, Carlos Gutiérrez, ha señalado que los informes son insuficientes y en ningún momento se justifica por qué las 24 viviendas sociales que quedarán son suficientes.
La portavoz de Más Madrid, Elena Ancos (que presentó alegaciones que han sido rechazadas), ha señalado de manera gráfica que lo que hace el Gobierno local es ser “Robin Hood pero al revés, se lo quitan a los pobres para dárselo a quien sí puede costearse una vivienda”.
Por su parte el portavoz socialista Diego Ortiz ha indicado que también faltan profesores, policías o administrativos, por lo que ha propuesto a los concejales del gobierno que “pongan a disposición sus propias viviendas al mercado”, al tiempo que ha recordado que estas viviendas no son patrimonio de un Gobierno, sino “de todos los vecinos”.
El alcalde ha cerrado el debate indicando que “quien no ha encontrado forma de solucionar la falta de médicos es el Gobierno de la nación” y que desde Pinto intentan aportar poniendo sus medios a disposición de los médicos que quieran cubrir las vacantes en la localidad.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




