Recogidas en Alcobendas 230 toneladas de hojas en la campaña de refuerzo del servicio de limpieza
Los trabajos se han realizado en aceras y calzadas, así como en zonas verdes municipales, especialmente en terrenos con arbolado de hoja caduca

Trabajador del servicio de limpieza de Alcobendas en la campaña de recogida de hojas

Alcobendas
Alcobendas hace balance de su campaña específica de recogida de hojas en refuerzo de los servicios de limpieza viaria y de mantenimiento de las zonas verdes. En los últimos meses ha recogido un total de 230 toneladas, habiendo realizado los trabajos en aceras y calzadas, así como en zonas verdes municipales, especialmente en terrenos con arbolado de hoja caduca.
Desde el Consistorio se explica que esta campaña es esencial cada otoño, ya que garantiza la seguridad y el buen aspecto de las calles y parques, evitando resbalones y entorpecimientos innecesarios del paso.
La recogida de hojas en aceras y calzadas se realiza con dos vehículos, una barredora y un camión equipado con aspirador, y con un equipo de seis personas: dos conductores y cuatro operarios. Además, los peones utilizan sopladoras para dirigir las hojas hacia la calzada, donde son aspiradas por la barredora o por el segundo vehículo.




