CCOO acusa de dejadez al Gobierno de Moralzarzal por el deterioro del CEIP San Miguel Arcángel
Desde el sindicato alegan que no e están ofreciendo soluciones para reformar el centro, que ha tenido que suspender algunas actividades educativas por culpa del deterioro de las instalaciones


Moralzarzal
La Federación de Educación de CCOO Madrid ha denunciado el preocupante estado en el que se encuentran algunas instalaciones del CEIP San Miguel Arcángel de Moralzarzal. Según el sindicato, esta falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal, que se prolonga desde hace más de cuatro años, ha generado desperfectos que han llevado incluso a suspender clases de Educación Física debido al estado del pabellón polideportivo.
El motivo de la suspensión de las clases en el centro es que el polideportivo presenta numerosas goteras provocadas por las lluvias. En noviembre de 2025, la dirección del colegio informó a las familias de que el alumnado no podía desarrollar con normalidad la asignatura de Educación Física por el mal estado del gimnasio. Un mes después de la suspensión de las clases, el Ayuntamiento colocó placas provisionales en el techo, una intervención que el sindicato define como una «chapuza» que no ha resuelto el problema de fondo. La organización sindical también denuncia otros desperfectos sin resolver, como el mal estado del lucernario central del edificio tras la última granizada. El centro permanece a la espera de que el Ayuntamiento gestione su reparación a través del seguro correspondiente.
CCOO Educación Madrid emitió un comunicado el pasado miércoles para expresar su preocupación con respecto a la dejadez municipal y señala que «esta dejadez ha provocado el deterioro de distintas instalaciones y ha llegado incluso a obligar a suspender clases de Educación Física, afectando directamente al alumnado». La organización recuerda que tanto las familias como el equipo docente han trasladado reiteradamente su malestar con esta situación al Consistorio, sin embargo, no han obtenido una respuesta efectiva.
En respuesta a esta problemática, Fernando Cobo, portavoz del Partido Popular que gobierna en Moralzarzal, ha declarado que «el pasado viernes 23 de enero se aprobó la licitación de las obras de mantenimiento y conservación por valor de algo más de 108.000 euros para el colegio San Miguel». Además, el portavoz comenta que se está planeando un mantenimiento general en el centro y «la intención de este equipo de gobierno, no de ahora, sino desde el año 2025, es arreglar esta cubierta del polideportivo», poniendo especial énfasis en la reforma de este espacio municipal.




