Croissant, ¿es mejor solo o con relleno?
Eli, de El obrador de Eli de San Sebastián de los Reyes, celebra el Día Mundial del Croissant compartiendo con los oyentes los diferentes tipos de relleno que pueden incluirse en este famoso bollo

Eli, de El Obrador de Eli de San Sebastián de los Reyes, sobre el Día Mundial del Croissant
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
El croissant es uno de los bollos más famosos y demandados por los amantes del dulce gracias a su aroma, su textura y, por supuesto, su sabor; y, como propuesta gastronómica célebre, no le falta su propio día internacional, que se conmemora el 30 de enero. Para celebrar este día, SER Madrid Norte ha contado con Eli, pastelera de profesión y dueña de El Obrador de Eli, quien ha compartido con los oyentes los diferentes tipos de relleno que pueden incluirse, ya que no sólo se puede tomar solo.
¿Prefieres el croissant solo o con relleno?
¿Cómo es mejor el croissant? ¿Solo o con relleno? Para Eli, ambas opciones son deliciosas, ya que existen de todos los tamaños, formas y sabores, sin olvidar el más clásico, de una forma curva, que suele servirse pasado por la plancha, así como aderezado con un poco de miel para dotarlo de ese exquisito dulzor y textura crujiente. Sin embargo, para los amantes del relleno y el glaseado, existen los croissants rectos, que pueden ser grandes o pequeños, y cuyo interior suele rellenarse de todo tipo de cosas, especialmente de chocolate, nata, crema o vegetal, además de innovaciones como las galleta Lotus.

Croissants clásicos de El Obrador de Eli

Croissants clásicos de El Obrador de Eli
Por su parte, en los últimos años se ha popularizado otro concepto de croissant, más pequeño, cubierto con todo tipo de capas, como pistacho, nata, chocolate y, por cortesía de la propia Eli, un par de propuestas originales: el frosting americano (mantequilla, azúcar y confitura de fresa) y el affogato griego (yogur griego con café, miel y canela, aunque, en este caso, se añade un poco de crema de queso y de leche).
Es un dulce vienés
Pese a la creencia popular de que viene de Francia, lo cierto es que el croissant es un dulce originario de Viena (Austria). Tradicionalmente, se elabora con masa de hojaldre, levadura y mantequilla; y su origen está sujeto a muchas historias, pero la que parece haber cobrado más fuerza e interés, es que fue un invento de los panaderos vieneses como una manera de celebrar el triunfo ante el ataque del imperio Otomano a esta ciudad en el siglo XVII. Gracias a la pericia y el pronto aviso de los panaderos que trabajaban durante la noche, la población y el ejército pudieron defenderse del ataque. Además, el gremio pastelero creó el croissant con forma de media luna que era el emblema utilizado por el imperio Otomano.
Tu local de confianza en San Sebastián de los Reyes
El Obrador de Eli puede encontrarse en San Sebastián de los Reyes. Dispone de un local en la Avenida de Quiñones y otro con cafetería incluida en Avenida de Navarrondán. Sin embargo, el obrador puede encontrarse en la Avenida Somosierra.

Eli, de El Obrador de Eli, en los estudios de SER Madrid Norte, para conmemorar el Día Mundial del Croissant

Eli, de El Obrador de Eli, en los estudios de SER Madrid Norte, para conmemorar el Día Mundial del Croissant




