El Ayuntamiento de Pinto creará un grupo de trabajo para atender a los inquilinos de la calle Tomás Bretón, 2
Su objetivo será mediar entre ellos y el fondo de inversión que adquirió sus viviendas sociales y que ahora quiere venderlos en el mercado libre

Salomón Aguado, alcalde de Pinto, lee la declaración institucional en apoyo a los vecinos de la calle Tomás Bretón, 2
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pinto
El Pleno municipal de Pinto ha aprobado esta semana por unanimidad una Declaración Institucional de apoyo a los inquilinos del edificio de la calle Tomás Bretón, 2. Como llevan denunciando los vecinos desde hace meses el fondo de inversión que adquirió su bloque de viviendas de alquiler social no les está renovando sus contratos para ponerlas a la venta en el mercado libre. En diciembre se manifestaron frente a la sede de la Fundación La Caixa, propietaria original, y anunciaron que habían denunciado a esta entidad por permitir estos abusos e ilegalidades en sus contratos iniciales.
El Ayuntamiento de Pinto se ha comprometido a constituir un grupo de trabajo formado por miembros de todos los grupos políticos y técnicos municipales para mediar entre los inquilinos y el fondo de inversión propietario de sus casas. Según la Declaración Institucional aprobada, la comunicación entre ambas partes es “prácticamente nula”, y el edificio acumula diferentes desperfectos.
Más Hora 14 Madrid Sur
Escuchar
12:16
Escuchar
00:28
Escuchar
05:15
Escuchar
00:48
Escuchar
00:32
Escuchar
11:31
Escuchar
00:26
Escuchar
09:25
Escuchar
00:31
Escuchar
00:28
Documentación urbanística
El texto también recoge el compromiso de facilitar a los vecinos que lo soliciten el expediente urbanístico completo de la parcela de su edificio de viviendas en la calle Tomás Bretón, 2.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




