Inquilinos del Plan Vive en Alcorcón denuncian humedades e inundaciones estructurales en las viviendas
Dos vecinos del Ensanche Sur han hablado en los micrófonos de SER Madrid Oeste sobre esta problemática que llevan arrastrando un año

Entrevista a varios vecinos del Plan Vive de Alcorcón que denuncian humedades y desperfectos en sus viviendas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcorcón
Moho en las paredes de las habitaciones y balsas de agua en la entrada del edificio son dos de las situaciones que se han encontrado los inquilinos de algunos de los pisos del Plan Vive en Alcorcón en las últimas semanas. “Son en la entrada del portal y esa balsa de agua se hace encima de un sumidero, que no entendemos cómo ha dejado de funcionar si los pisos no llevan ni un año adjudicados”, ha especificado una de las vecinas afectadas.
Más información
Tanto ella como otro vecino que ha entrado en directo en Hoy por Hoy Madrid Oeste resultaron adjudicatarios de dos de las viviendas del Plan Vive en el Ensanche Sur entre finales de enero y finales de febrero de 2025. Desde entonces sufren este tipo de fallos estructurales, que afirman que se solucionan de manera temporal, pero no de raíz por lo que acaban repitiéndose.

Moho en las paredes de uno de los pisos / Vecinos del Plan Vive en el Ensanche Sur (Alcorcón)

Moho en las paredes de uno de los pisos / Vecinos del Plan Vive en el Ensanche Sur (Alcorcón)
Problemas a los que se suman otros como errores en las puertas de los garajes o en los sistemas de seguridad como las alarmas de emergencia, que “saltan solas”, dificultando la detección de una emergencia real.
Problemas, sin soluciones
Según cuentan los vecinos, ellos no tienen un acceso directo a la Comunidad de Madrid, sino que tienen que comunicar los problemas a la empresa adjudicataria de los pisos que a su vez les ponen en contacto con la constructora: “Es una pelota que va rebotando de un tejado a otro y en ese tramo nada se soluciona”.

Inundaciones en los descansillos / Vecinos del Plan Vive en el Ensanche Sur (Alcorcón)

Inundaciones en los descansillos / Vecinos del Plan Vive en el Ensanche Sur (Alcorcón)
La Comunidad de Madrid es la impulsora de la iniciativa de vivienda de alquiler asequible Plan Vive. Sin embargo, los inquilinos denuncian que estos precios llegan a verse duplicados al añadir al gasto del alquiler otros como la comunidad, el IBI o las tasas de garaje, obligatorias independientemente de que se cuente o no con vehículo propio.
En el municipio de Alcorcón, según datos oficiales, el Plan Vive cuenta con 822 viviendas en fase de entrega de seis promociones distintas.




