Pinto Avanza pide más agilidad en la gestión municipal de la coalición, pero el alcalde no teme por su pacto
Gestión de personal municipal e infraestructuras son los temas cuestionados por el partido independiente al PP de Salomón Aguado
Fernando González (Pinto Avanza) y el alcalde Salomón Aguado (PP) admiten el debate interno en la coalición
Pinto
Tanto Pinto Avanza como el Partido Popular, las dos formaciones que componen la coalición de Gobierno en Pinto, reconocen que existe “debate interno” pero que estas diferencias no afectarán a la solidez del pacto. El partido independiente, como ha señalado el primer teniente de alcalde Fernando González, ha pedido más agilidad e “intensidad” en la gestión de asuntos que afectan al personal municipal y también a las obras de infraestructuras.
Por su parte el alcalde Salomón Aguado (PP) ha asegurado no estar preocupado “ni ayer, ni hoy ni lo voy a estar mañana”. El regidor se ha mostrado “satisfecho” con el trabajo conjunto y añade que trabajan “24/7” pero, aunque les gustaría “llegar a más cosas”, “el día tiene 24 horas”. Aguado ha puesto como ejemplo del buen funcionamiento de la coalición la próxima inversión de 2,2 millones de euros en la climatización de los edificios municipales o el arreglo del lago del parque Juan Carlos I.
Otras advertencias
Ya en 2024 Pinto Avanza advirtió que los incumplimientos de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria ponían en riesgo el pacto de Gobierno local. Uno de los puntos fundamentales del pacto era la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria, pero la Consejería de Sanidad no ha llegado a cumplirlo de forma efectiva, con falta de médicos en el punto de atención. El propio alcalde ha llegado a pedir a la Comunidad de Madrid que se dote del personal adecuado a las Urgencias, pero las quejas siguen produciéndose.
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones