Detenida en Coslada una mujer por daños y robos en vehículos estacionados
La actuación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional permitió localizar a la sospechosa tras la alerta de varios testigos en la calle Unamuno.
Ayuntamiento de Coslada
Coslada
La madrugada del martes, una mujer fue arrestada en Coslada como presunta responsable de varios robos y daños en vehículos estacionados en la vía pública, en una actuación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional.
La intervención tuvo lugar en torno a las 3:30 horas en la calle Unamuno, después de que varios vecinos avisaran de que una mujer había roto la ventanilla trasera de una furgoneta y forzado otro turismo para acceder a su interior. Los testigos aportaron una descripción precisa de la sospechosa, lo que permitió a los agentes activar de inmediato su localización.
Efectivos de la Policía Local se desplazaron a la zona, recopilaron información y minutos después se incorporaron agentes de la Policía Nacional, desplegándose un operativo conjunto que finalizó con la identificación y detención de la implicada.
Más información
En el momento del arresto, la mujer portaba una bolsa con distintos efectos que, presuntamente, procedían de los vehículos dañados. Entre los objetos recuperados había pulpos elásticos, un chaleco reflectante y pinzas para el arranque de automóviles. Posteriormente, los agentes localizaron los coches afectados, incluyendo otro más en la calle Rincón de la Huerta, que presentaba igualmente la ventanilla trasera derecha rota.
Durante la intervención, se observó que la detenida llevaba dos pantalones superpuestos bajo la prenda reflectante, lo que podría estar relacionado con un intento de dificultar su identificación. Además, se comprobó que contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.
El material intervenido incluía cuatro chubasqueros (dos amarillos de Disney y dos de color rojo), unas tijeras de podar, tres pulpos de coche, un litro de lubricante para cables, diversos accesorios de perfilería, un chaleco reflectante, un destornillador con el mango doblado y un juego de pinzas de arranque.
Una vez informada de los delitos que se le atribuyen y de sus derechos, la mujer fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.




