La Delegación del Gobierno centra su atención en el nivel del cauce del río Jarama por las lluvias
Francisco Martín asegura que también se presta atención al Alberche, pero la alerta roja que más preocupa está en San Fernando de Henares

Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, repasa la situación de la Guardia Civil en San Martín de la Vega y Ciempozuelos, las crecidas de los ríos y Cercanías
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Martín de la Vega
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha indicado que su institución está muy atenta a los cauces de los ríos de la región debido a las intensas lluvias de estos días. Ante la alerta roja decretada por la Confederación Hidrográfica del Tajo los principales problemas se esperan en la zona de Mejorada del Campo y San Fernando de Henares, y en menor medida en San Martín de la Vega ya en la cuenca baja del Jarama y la ribera del Alberche.
En concreto en la zona de San Fernando de Henares este miércoles se van a colocar barreras provisionales en el lateral del polideportivo municipal mientras avanza el proceso administrativo para realizar unas obras que lo protejan de forma definitiva. Esta infraestructura sufrió importantes daños en las inundaciones del pasado mes de marzo y Martín ha destacado que la Comunidad de Madrid no está colaborando en su arreglo.
Guardia Civil en San Martín y Ciempozuelos
Francisco Martín se desplazará a mediodía a San Fernando pero antes, por la mañana, ha estado en San Martín de la Vega y Ciempozuelos visitando sus cuarteles de la Guardia Civil. En el primer municipio el Centro Unificado de Emergencias acoge desde hace meses a los miembros de la III Compañía de la Comandancia de Madrid, que ha supuesto un incremento del 20% de los efectivos hasta alcanzar los 42. Acerca de Ciempozuelos Martín ha destacado que el municipio mantiene su puesto principal de la Guardia Civil: ”No tiene que haber confusión, la estructura es sencilla, el nivel más elevado de responsabilidad y dirección está en la III Compañía de San Martín de la Vega y Ciempozuelos mantiene su puesto principal con el que obtiene buenos resultados que seguiremos potenciando”, ha indicado en una entrevista para SER Madrid Sur.
Más Hora 14 Madrid Sur
Escuchar
12:54
Escuchar
08:29
Escuchar
00:18
Escuchar
13:00
Escuchar
00:31
Escuchar
00:54
Escuchar
00:26
Escuchar
13:00
Escuchar
00:31
Escuchar
00:26
Problemas en la C-4 de Cercanías
Preguntado también por los problemas en la línea C-4 de Cercanías entre las estaciones de Parla y Getafe Sector III debido a las obras de mantenimiento de las vías, con un servicio alternativo de autobuses que ha tardado en funcionar, Martín ha afirmado que “tras mucho tiempo de desinversión el Gobierno de España ha aumentado la inversión un 40% para la modernización de la red de Cercanías y esto implica obras que generan molestias. Estamos trabajando para minimizar las molestias y generar servicios alternativos”. El delegado del Gobierno ha pedido disculpas a los ciudadanos por los problemas generados y ha añadido que seguirán “buscando soluciones”, anticipando que “lo que tenemos por delante será una red más segura, fiable y con mayores frecuencias”.
Oficina de Atención a Víctimas
También relacionado con los problemas ferroviarios la Delegación del Gobierno en Madrid estrenó ayer en su sede de Madrid la Oficina de Atención a víctimas del accidente de Adamuz y del Rodalies de Cataluña. “Ya está operativa”, ha indicado, añadiendo que atenderá de forma presencial y telefónica para “acompañar” a los afectados en su tramitación de las ayudas aprobadas.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




