Ayuso define como "caso fabricado contra el PP" la denuncia por acoso de una concejala de Móstoles y se compara con la víctima
El PP madrileño niega presiones a la concejala para que no denunciara en los tribunales un caso de acoso sexual

Madrid
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este jueves a la denuncia interna presentada por una exconcejala de Móstoles contra el alcalde de ese municipio por acoso sexual y laboral. Se trata de un “caso fabricado contra el Partido Popular”, según las palabras de Ayuso durante la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid.
Más información
Ayuso relaciona la información adelantada por El País con la proximidad de las elecciones autonómicas en Aragón. “Yo no he venido a hacerle la campaña a Pilar Alegría (candidata del PSOE en aquella comunidad)” ha respondido a las preguntas de la portavoz socialista en la Asamblea, Mar Espinar. Además, la presidenta madrileña se ha preguntado “dónde queda mi presunción de inocencia ante sus insultos diarios, si una mujer es víctima por el hecho de ser mujer”.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, le ha reprochado que trate de ser “protagonista” cuando estamos hablando de un caso de acoso sexual y laboral. “Póngase de lado de las víctimas por una vez”, ha dicho Bergerot durante el pleno.
Feijóo cierra filas con Ayuso ante el supuesto caso de acoso en Móstoles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que su partido investigó el presunto caso de acoso sexual y laboral denunciado por una exconcejala de Móstoles contra el alcalde de la ciudad, Manuel Bautista, y que la archivó una vez que consideró que no estaba "probada", respaldando así la versión de con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El jefe de la oposición, además, ha vinculado la noticia publicada por el diario El País a la comparecencia de Paco Salazar, ex alto cargo de la Moncloa, en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, donde fue interrogado por las denuncias presentadas contra él. "Es una bonita coincidencia", ha ironizado en declaraciones ante los medios en Calanda (Teruel).
Feijóo ha explicado que el caso se remonta a "hace dos años" y el PP de Madrid abrió por entonces una investigación interna. La conclusión, según ha relatado, es que "no había indicios suficientes y racionales para actuar", por lo que "automáticamente se trasladó ese acuerdo" al Comité de Derechos y Garantías, que avaló como "veraz" la indagación realizada por el PP de Madrid.
"Si hay denuncia, hay que investigarla; si nos parece que esa conducta es una conducta que puede tener alguna probabilidad de veracidad, se actúa; si nos parece, por el contrario, que no hay información suficiente para dar veracidad, se archiva", ha explicado Feijóo, que animó ahora a la víctima a llevar el asunto a los tribunales.
El PP niega presiones
Antes del pleno, el Secretario General del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, ha negado haber presionado a la concejala para que no acudiera a los tribunales o a la Policía a presentar una denuncia. En declaraciones ante los medios, Serrano ha reducido el caso a una “disputa laboral en el ámbito del grupo municipal”.
Serrano considera, además, que el PP mantuvo un “escrupuloso respeto y seguimiento de una denuncia” y mantiene “la presunción de inocencia de cualquier persona”, ante la información de El País que apunta a que Serrano y la vicesecretaria de organización del PP madrileño, Ana Millán, presionaron a la denunciante para que no se hiciera público el caso de presunto acoso sexual y laboral cometido por el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

Roberto Torija
Periodista. Director de Contenidos de Radio Madrid en la SER y profesor de la Escuela de Periodismo...




