Más Madrid Alcobendas pedirá explicaciones ante la investigación de Fiscalía sobre el campo de golf de La Moraleja
Acusa al Gobierno del PP de llevar meses en silencio, mientras se investigan irregularidades que afectan a suelo público

Mariano Cañas, portavoz Más Madrid Alcobendas, pide al Gobierno Local explicaciones por la investigación de la Fiscalía sobre los terrenos del campo de golf de La Moraleja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
Más Madrid ha anunciado que en el próximo Pleno Municipal de Alcobendas volverá reclamar información al Gobierno del Partido Popular sobre la investigación que la Fiscalía está realizando sobre la parcela donde se encuentra el campo de golf de La Moraleja. La investigación iniciada por el presunto riego con agua ilegal, apuntan desde la formación a la oposición, avanza en sus diligencias también a posibles irregularidades por el uso privado de una parcela pública.
El portavoz de la formación, Mariano Cañas, cree necesarias explicaciones públicas y con transparencia sobre la situación de estos terrenos municipales, y acusa al ejecutivo local de mantenerse en silencio sobre este tema, mientras se investigan posibles irregularidades que afectan a suelo público.
Cañas cree que la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha ocurrido, qué controles se han ejercido, y qué medidas se están tomando para defender el interés general. También ha recordado que ya ha solicitado en varias ocasiones acceso a la documentación municipal sobre este asunto, para poder estudiarla e intentar, sin éxito, que compareciera la alcaldesa del Partido Popular.
El Gobierno Municipal del Partido Popular en Alcobendas ha indicado que no van a realizar ninguna declaración pública sobre este asunto, mientras las diligencias estén en curso, “por respeto al procedimiento y para no interferir ni adelantarse a las acciones jurídicas”.
Recordemos que la Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’ denunció a la empresa gestora, Golf Park Entertainment de Alcobendas, por la extracción ilegal de agua subterránea para el riego de las praderas de este campo de golf. La Fiscalía estaba llevando a cabo una investigación en este sentido, ante la diferencia entre las necesidades hídricas del campo de golf de 29.000 metros cúbicos anuales, y el permiso de la Confederación Hidrográfica para extraer solo 7.000 metros cúbicos.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




