La Comunidad de Madrid condenada a pagar una indemnización a un trabajador que estuvo 24 años como interino
El trabajador del AMAS consiguió su plaza en el proceso de estabilización y reclamó la indemnización
La Comunidad de Madrid condenada a pagar una indemnización a un trabajador que estuvo 24 años como interino
Madrid
Un Juzgado de lo Social condena a la Comunidad de Madrid a indemnizar a un trabajador del AMAS, la Agencia Madrileña de Atención Social, por los 24 años que estuvo trabajando con un contrato de interinidad en fraude de ley. El trabajador consiguió su plaza en el proceso de estabilización y reclamó la indemnización por estos años trabajados como interino, a pesar de que los tribunales estaban desestimando las reclamaciones presentadas por despido.
Según el abogado que ha llevado la demanda, Nicolás Alonso, "el juez ha entendido que la Administración no se puede ir de rositas después de tantos años, porque en esos años en que ha trabajado como interino ha perdido oportunidades". Es una forma de "compensar" el abuso de temporalidad después de 24 años de trabajo.
La sentencia que ya es firme porque no se ha recurrido señala que es "una indemnización propia del despido improcedente, y subsidiariamente, de veinte días por año de servicio con un máximo de doce mensualidades". Considera que "dado el fraude en la contratación que se alega al haber transcurrido ampliamente el plazo de tres años legal y jurisprudencialmente indicado como máximo de duración de contratos de interinidad para cobertura de vacante".