Alcalá de Henares destina cerca de 278.000 euros a la mejora integral del entorno de la calle Azucena
El proyecto, incluido en el plan Alcalá Mejora sus Barrios, pretende mejorar la accesibilidad, infraestructuras y calidad del espacio público.

Ayuntamiento de Alcalá de Hena

Alcalá de Henares
La Junta de Gobierno de Alcalá de Henares ha dado luz verde a una actuación integral para mejorar el entorno de la calle Azucena y vías colindantes, una intervención largamente demandada por los vecinos y que permitirá modernizar calzadas, aceras e infraestructuras urbanas.
La actuación, enmarcada dentro del Plan Alcalá Mejora sus Barrios, contará con una inversión de 277.733,70 euros y un plazo de ejecución aproximado de tres meses. Los trabajos se desarrollarán en las calles Azucena, Paseo de la Alameda, Ambrosio Morales y Don Quijote, donde se procederá a la renovación completa de calzadas y acerados.
Más información
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha señalado que el objetivo principal del proyecto es modernizar el espacio público y mejorar la accesibilidad peatonal. Se ampliarán las aceras hasta alcanzar un ancho mínimo de 1,80 metros, garantizando una movilidad más cómoda. Asimismo, en las calles Ambrosio Morales y Don Quijote se implantará una plataforma única, situando calzada y acera al mismo nivel.
Entre las mejoras de infraestructuras destaca la eliminación del tendido aéreo de telefonía, que pasará a soterrarse mediante nuevas canalizaciones subterráneas. Esta actuación reducirá el impacto visual y facilitará el tránsito de personas con movilidad reducida, incrementando además la seguridad del entorno.




