Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cinco detenidos y cinco policías heridos en una nueva reyerta en La Cubierta de Leganés con lanzamiento de adoquines

Sucedió en la madrugada del viernes al sábado. Todo arrancó con una pelea entre clientes y porteros de un local, y continuó al llegar los agentes

Almudena González, edil de Seguridad Ciudadana de Leganés, repasa el incidente en La Nueva Cubierta con cinco policías heridos, entre ellos un agente local

Leganés

Los hechos sucedieron a las 05:15h. de la madrugada del viernes al sábado en la zona de ocio nocturno de La Nueva Cubierta de Leganés. Se inició una reyerta entre varios clientes y los porteros de uno de los locales, y al lugar acudieron varias patrullas de Policía Nacional y Local. Según fuentes policiales con los agentes ya sobre el terreno se desató una nueva pelea en la que se vieron implicados los propios policías al intervenir tras sufrir el lanzamiento de un adoquín de grandes dimensiones y otras agresiones.

El resultado fueron cinco detenidos en total (de entre 29 y 34 años por lesiones, atentado contra agente de la autoridad y riña tumultuaria) y cinco policías heridos leves: cuatro de ellos del cuerpo nacional de policía con contusiones y un agente local más con un corte en la cara. El sindicato Confederación Española de Policía, que ha difundido las imágenes, ha indicado que “Hasta que el jefe superior de Madrid no entienda que frente a la violencia en la calle sólo cabe firmeza máxima y medios de protección, habrá zonas, como La Cubierta de Leganés, en donde siga habiendo policías que resulten lesionados. Siempre con vosotros, compañeros”.

La edil de Seguridad Ciudadana de Leganés, Almudena González, ha detallado que el agente local herido ha requerido de puntos en su herida en el rostro pero "está bien porque fue superficial, ni siquiera ha sido necesaria una baja". "Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando tanto administrativa como policialmente en La Cubierta, porque se había convertido en un foco de conflictos y molestias vecinales", ha añadido. De hecho, en los últimos años el número de locales nocturnos abiertos han bajado de 26 a los 8 actuales. "Nosotros no podemos más que incrementar la presencia policial y exigir los requerimientos administrativos" a dichos locales y "vamos a seguir hasta acabar con ese tipo de ocio", ha indicado la responsable municipal de Seguridad Ciudadana.

Hace apenas una semana la última operación policial en la zona de ocio nocturno de La Nueva Cubierta se saldó con treinta y dos detenidos y más de ochocientos identificados. En los últimos dos meses se han registrado casi un centenar de arrestos y casi dos mil identificaciones en la misma zona durante los fines de semana.

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...