Prisión preventiva para los presuntos agresores de una familia vulnerable de Torres de la Alameda
Se le imputa un delito de odio, otro de incendio y pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por supuesta implicación en un delito de odio cometido contra una mujer de unos 80 años y su hijo que estaban en una casa en Torres de Alameda (Madrid). / Guardia Civil (EFE)

Madrid
En mayo pasado se descubría en Torres de La Alameda que dos personas habían intentado quemar una casa con una familia dentro, una familia en situación de vulnerabilidad desde siempre y vecinos del municipio.
No era ni por asomo la primera vez que esas personas sufrían acoso y violencia, pero nadie hizo nada. Hubo dos detenidos, pero unos meses después volvieron a por las víctimas.
Fueron arrestados el pasado mes de julio también por un delito de odio tras protagonizar episodios de agresiones físicas y verbales a estas mismas víctimas, según un comunicado del Instituto Armado.
Los cuatro presuntos autores habrían cometido los hechos utilizando líquido inflamable y cartones, los cuales habrían introducido en el interior de la vivienda tras romper una ventana y puerta de acceso, todo ello motivado por razón de odio por la situación de vulnerabilidad social de las víctimas.
A los detenidos se les imputa un delito de odio, uno de incendio en vivienda habitada y pertenencia a grupo criminal. Una vez arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de forma preventiva de las cuatro personas.
La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de estos delitos, que atentan gravemente contra la pacífica convivencia y menoscaban la dignidad de las personas. Así, ha recordado que existen los Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio .

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




