Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Al menos 10 personas mueren en un tiroteo en un instituto en Canadá

Multa de 15.000 euros a El Escorial por cerrar una vía pecuaria con una puerta

La Comunidad de Madrid sanciona al Ayuntamiento por una infracción grave en una vía pecuaria. La oposición carga contra el equipo de gobierno del PP y pide que los ediles paguen la multa de su bolsillo.

El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, gobernado por el Partido Popular, deberá pagar 15.000 euros a la Comunidad de Madrid por una infracción grave: la ocupación e instalación de una puerta que impedía el paso por una vía pecuaria. La sanción se produce después de que los avisos de los técnicos regionales, extendidos durante meses, no fueran atendidos por el consistorio.

La oposición municipal ha reaccionado con dureza y unánimemente. Ignacio González Velayos, portavoz de Vox, recordó que su grupo ya alertó del problema en marzo de 2024, advirtiendo además de «la peligrosa acumulación de material inflamable en el entorno» del camino. En declaraciones recogidas por esta cadena, González Velayos fue contundente: «Consideramos que esta multa no la tienen que pagar las arcas públicas. Lo debían de pagar tanto el alcalde como la concejal de medio ambiente, que son los responsables de no haber hecho caso».

El conjunto de la oposición ha secundado la crítica, tachando el hecho de resultado de la «dejadez» y la «mala gestión» de un gobierno «muy acomodado en su mayoría absoluta». En un comunicado, los grupos opositores aseguraron que esta multa, que «van a pagar los vecinos y vecinas del Escorial», muestra cómo el PP confunde «los intereses privados con lo público». Por ello, exigen que la sanción no sea sufragada con dinero municipal, sino con el patrimonio personal de los concejales responsables, a los que acusan de un «engaño a la Administración regional».

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir