Colmenar Viejo y Tres Cantos piden soluciones ante el colapso de la M-607 y las incidencias de Cercanías
La alcaldesa de Alcobendas pide la dimisión de Óscar Puente alineándose con el discurso más ultra del Partido Popular

Hablamos con el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, que reclama mejoras en el servicio de Cercanías tras los graves retrasos de los últimos días en la C-4
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, poniendo el foco en la preocupación y malestar de los vecinos por las incidencias diarias que sufren en la red ferroviaria y, especialmente, las que afectan a la línea C-4 de Renfe Cercanías. Afirma que esta situación resulta especialmente inadmisible en el contexto actual de obras de mejora de la M-607, que generan afecciones a la movilidad. Blázquez le explica a Puente que se hace más imprescindible que nunca un servicio de Cercanías reforzado, eficaz y puntual, que sirva de alternativa al transporte por carretera. No puede ser, ha lamentado en SER Madrid Norte, que desde las administraciones públicas se fomente el uso del transporte público sin asegurar un servicio de calidad y con garantías.
Blázquez le reclama el refuerzo de las frecuencias de paso en horas punta, para absorber la mayor demanda de usuarios, el estricto cumplimiento de los horarios establecidos o una mejora sustancial en la información al usuario, evitando cancelaciones y suspensiones sin la comunicación previa adecuada.
El regidor recuerda que Colmenar Viejo es el inicio de la línea C-4 de Cercanías, y a pesar de ello, trabajadores, estudiantes y familias sufren cada día demoras reiteradas, cancelaciones repentinas o suspensiones sin previo aviso.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se reunirá este miércoles 11 de febrero con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para analizar posibles medidas y soluciones, ante los graves problemas de movilidad que está sufriendo la zona norte de Madrid. A los atascos y retenciones habituales a causa de las obras de construcción del tercer carril de la M-607 entre Colmenar Viejo y Tres Cantos, se suman los retrasos que también se producen de forma recurrente en el servicio de Renfe Cercanías.
En la reunión, el regidor tricantino volverá a plantear una conexión entre Tres Cantos y la carretera M-104, que une Colmenar Viejo con San Agustín del Guadalix, como una posible solución a los problemas de movilidad. De esta forma la M-607 dejaría de ser la única conexión por carretera del municipio, lo que ayudaría a descongestionar la autovía, ya que muchos vehículos emplearían la A-1.
La alcaldesa de Alcobendas mezcla las incidencias de Cercanías con "la avestruz de Adamuz" o "las traviesas mejor mantenidas"
Rocío García Alcántara (PP) se suma al discurso más ultra de su partido, repitiendo que Pedro Sánchez ha pasado de ser “el galgo de Paiporta a la avestruz de Adamuz”. Afirmando además que “las traviesas mejor mantenidas no eran las de las vías del tren”, refiriéndose al caso de corrupción del exministro, Ábalos.
En este tono, ha subido un video en sus redes sociales pidiendo la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, al que califica como “el peor ministro de la historia” y “un peligro público para todos los españoles”.
La alcaldesa alcobendense afirma que la falta de mantenimiento fue la causa del accidente de Adamuz y la muerte de 46 pasajeros, y denuncia la incapacidad de reabrir la alta velocidad, o las incidencias en el Cercanías.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




