El alcalde de Colmenarejo califica de «terroristas políticos» a la oposición por no acudir a una reunión
La cita fue concertada por el alcalde entre los concejales del municipio y los representantes y técnicos del Canal de Isabel II. Según el alcalde, invitó a todos los concejales de la oposición, pero no acudió ninguno.

El alcalde de Colmenarejo, Fernando Juanas, en los estudios de SER Madrid Sierra.

Colmenarejo
La tensión política se intensifica en Colmenarejo después de que el alcalde, Fernando Juanas, del Partido Popular, acusase a la oposición municipal de practicar «terrorismo político». Estas declaraciones de Juanas han sucedido tras una reunión por el convenio que el Ayuntamiento pretende firmar con el Canal de Isabel II para la gestión del agua.
Para llevar a cabo este acuerdo, el alcalde organizó una reunión con los representantes y técnicos del Canal de Isabel II con el objetivo de aclarar las dudas que existían en torno al convenio. Según explicó el propio alcalde, al encuentro estaban invitados todos los partidos políticos de la oposición, sin embargo, no acudió ningún representante. Juanas defendió que se trata de «un convenio en el que salimos muy beneficiados», al asegurar que el Canal «ha valorado todo el cambio del coste de nuestra infraestructura de agua por debajo del precio medio del mercado». En ese contexto, acusó a la oposición de actuar por interés político, en contra de los intereses de los vecinos de Colmenarejo y calificó el comportamiento de la oposición de «terrorismo político».
Desde la oposición han mostrado inmediatamente su enfado con estas declaraciones. El portavoz del PSOE, Luis María, alertó de que el borrador del convenio «supondría un importante coste para los vecinos» y exigió transparencia, informes técnicos completos y garantías antes de la firma del acuerdo. Además, calificó de falta de respeto inadmisible que se tache a la oposición de «terrorismo político».
Vox también rechazó las acusaciones. Su portavoz, Guadalupe de la Fuente, negó que hubiera boicot alguno y denunció que no se convocó formalmente a todos los grupos ni se facilitó la documentación necesaria, asegurando que «firmar primero y explicar después, eso no es transparencia». También alegó que el video en cuestión es una manipulación más de Juanas para esconder su lamentable gestión.
Por su parte, Jesús Castro, portavoz de Partido Local Colmenarejo, acusó al alcalde de faltar al respeto a la oposición y cuestionó su forma de gobernar, advirtiendo de que «la única solución es echarle porque al final los que pierden son los vecinos de Colmenarejo».




