El Ayuntamiento de El Escorial duplica el Cheque bebé y eleva la ayuda a 200 euros
El Ayuntamiento incrementa la cuantía de esta ayuda municipal por nacimiento, adopción o acogimiento de un menor. En esta tercera edición se concede a las familias empadronadas que tengan la guarda y custodia del menor.


El Escorial
El Ayuntamiento ha aprobado la ampliación del Cheque Bebé, que en su tercera edición duplica su cuantía y pasa de 100 a 200 euros. La prestación se otorgará de forma directa a la persona que tenga la guarda y custodia del menor, es decir, a quien convive con él y se ocupa de su cuidado diario. Con este requisito, el Consistorio busca garantizar que la ayuda llegue a quien asume efectivamente la atención cotidiana del menor.
Para poder acceder a esta ayuda municipal, tanto el solicitante como el menor deberán estar empadronados en el municipio. Además, será necesario cumplir los requisitos legales en los casos de adopción o acogimiento y estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, salvo en el caso de familias con renta mínima.
La concejala de Hacienda, Vanesa Herranz, ha destacado la importancia de esta medida como apoyo a las familias y como incentivo a la natalidad en el municipio. «Creemos que la natalidad es un tema muy importante en nuestra sociedad y El Escorial tiene que apoyar a todos los que están por venir».
Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o, de forma presencial, en el Área de Juventud.




