Salud y bienestar

El Gobierno de Ayuso se opone a la ley para frenar el ‘modelo Quirón’ y presume de transparencia: “Les puedo enseñar a hacer inspecciones”

El Consejo de ministros tiene previsto derogar la norma de Aznar que permitió la privatización de la sanidad

El Gobierno de Ayuso se opone a la ley para frenar el ‘modelo Quirón’ y presume de transparencia: “Les puedo enseñar a hacer inspecciones”.

Madrid

Ante las crecientes protestas profesionales y las manifestaciones ciudadanas en contra de la privatización de la sanidad pública madrileña, el Gobierno central ha decidido tomar cartas en el asunto. Se presentará en el Consejo de ministros un nuevo anteproyecto de ley, que pretende derogar el modelo de Aznar que permitía a empresas privadas gestionar hospitales públicos. Hasta ahora, ese modelo era el preferido de la Comunidad de Madrid, sin embargo tras escándalos cómo el del Hospital de Torrejón, el Gobierno pretende poner freno a la privatización de la sanidad pública en la capital.

Desde la Comuniad ya han respondido, Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de "obsesión", por acabar con el "modelo de libertad" sanitario elegido por los madrileños en las urnas. También ha dado declaraciones la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute:

"No tiene ningún efecto sobre las concesiones ya existentes"

En su rueda de prensa ha criticado que se vayan a hacer inspecciones, porque según la consejera, ya se llevan a cabo en la Comunidad de Madrid, sin embargo estas inspecciones no se publican, tal y como hemos cubierto desde Cadena SER.

A partir de ahora, la privatización tendrá carácter excepcional de tal manera que sólo se permitirá cuando: uno, no sea posible la prestación pública. Dos, se garantice la sostenibilidad financiera y eficiencia. Y tres, se cumplan los requisitos de calidad, continuidad, accesibilidad y asequibilidad del servicio.