“Entras siendo joven, sales abuelo y con bastón”: se viraliza una canción sobre los atascos de la M-607
La canción generada con IA recoge con ironía y humor el malestar de los miles de vecinos que se atascan cada día por las obras del tercer carril

“Entras siendo joven, sales abuelo y con bastón”: se viraliza una canción protesta sobre los atascos de la M-607
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
El colapso diario de la M-607 por las obras de construcción del tercer carril ya tiene su propio éxito latino, que con sorna y humor recoge el malestar de los vecinos que se atascan durante horas para llegar desde Colmenar Viejo y Tres Cantos hasta Madrid capital. La canción protesta hecha con inteligencia artificial está circulando por las redes sociales de los vecinos y se ha hecho viral, por fragmentos en los que se dice “salí hace tres horas y aún veo mi portal, esto no es un atasco, es un bucle temporal”, o el estribillo que habla de la M-607 como “la carretera del dolor”: “Entras siendo joven y sales abuelo y con bastón”, dice la canción.
La letra dice que, aunque el tercer carril promete progreso y evolución, y que acabaremos volando como el AVE, mientras parece “castigo divino”, hay gente que ha pedido empadronarse en el arcén, han cumplido años, aprendido idiomas o crecer a sus hijos por videollamada. Porque dice que a la Luna se llega antes que a Colmenar.
La canción que se ha hecho rápidamente viral habla del firme irregular, los baches, las ruedas reventadas o un pequeño socavón que parece el Gran Cañón.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




