"La bandera 'arcoiris' no lesiona el interés general": los argumentos de la justicia contra Vox
La justicia rechaza la demanda que interpuso Vox contra la colocación de banderas LGTBI en los balcones de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid

"La bandera 'arcoiris' no lesiona el interés general": los argumentos de la justicia contra Vox
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Desde el punto de vista legal, dice el tribunal, no hay reproche jurídico posible. Enmarca la colocación de las banderas arcoíris en el edificio de grupos, por un lado, en el ejercicio de su acción política y, por otro, en una actuación a favor de un colectivo, en este caso el LGTBI+. Así que, en modo alguno, señala la sentencia, puede considerarse que se vulnere la objetividad e imparcialidad de las Administraciones públicas. Es un varapalo para Vox.
La portavoz socialista, Reyes Maroto, señala que "nadie está por encima de la ley ni puede utilizar los juzgados para imponer su agenda ideológica. La estrategia de vox consiste en intentar silenciar, intimidar y condicionar a quienes defendemos una sociedad diversa y democrática. Si no les gustan las banderas arcoíris que con orgullo colocamos en los balcones de nuestro grupo municipal que no las miren".
Pero también para el presidente del pleno, el popular Borja Fanjul, que ordenó la retirada de las banderas argumentando que solo se podían colocar el día del Orgullo, hasta el alcalde Almeida le rectificó en público. Para la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, es evidente que no puede seguir en el cargo: "Que todas las excusas que esgrimió para intentar silenciar a más madrid el pasado Orgullo no tienen fundamento jurídico. Ahora más que nunca Almeida debe cesar a Borja Fanjul de forma inmediata".
El tribunal considera que la actuación de Fanjul creó dudas jurídicas; por eso, aunque rechaza el recurso de VOX, no le condena en costas.
Adrián Prado
Redactor de Radio Madrid. Cubro la información municipal, tanto la política de Cibeles, como la realidad...




