Las obras en las vías de Cercanías Parla terminarán este fin de semana, una semana antes de lo previsto
Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad para alivio de los usuarios que veían como el pasado lunes la estación tenía que cerrar sus puertas a primera hora por aglomeración de viajeros en los andenes, y después de haber sufrido fuertes demoras de trenes en estos días de obras

Ramón Jurado, alcalde de Parla, anuncia el fin de las obras en las vías de Cercanías Parla, antes de lo previsto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Parla
Las obras de sustitución de vías en la línea ferroviaria de Cercanías Parla que ADIF y Renfe venían realizando terminarán este fin de semana, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Ramón Jurado, en sus redes sociales. Esto supone un adelanto de finalización de una semana. Las previsiones iniciales marcaban el 27 de febrero como fecha para terminar los trabajos, después Jurado adelantó en SER Madrid Sur que el final de obras sería el próximo día 20 y ahora se fija este fin de semana como fecha definitiva.
De esta forma, el próximo lunes 16 volverá la normalidad a la estación y se pondrá fin a los serios problemas de retrasos y aglomeración en el andén que han vivido los usuarios de Parla, quienes se han visto afectados por la modificación de frecuencias de trenes con motivo de esta actuación. En este tiempo han llegando a soportar largas demoras y andenes repletos, a pesar de los autobuses lanzaderas que Adif puso en marcha. La situación llegó a su punto más delicado cuando el pasado lunes, 9 de febrero, desde las 7,30 h y hasta las 9,00 h, la estación tuvo que cerrar sus puertas por la gran aglomeración de viajeros en el andén, con el fin de evitar riesgos para su seguridad.
El alcalde ha mostrado su “enorme satisfacción” porque “las necesarias obras” finalicen “con mayor adelanto del ya previsto”. De esta forma, el próximo lunes 16, los usuarios de Renfe en la ciudad podrán volver a tomar el tren con total normalidad y ya con la frecuencia habitual de 6 minutos en hora punta, 10 trenes a la hora.
Trabajos necesarios
Jurado ha agradecido a los responsables de la obra la “constante comunicación y la celeridad en la realización de estos necesarios trabajos en la estación Centro, que en un futuro inmediato se verán complementados con el intercambiador de Parla Norte”.
En la entrevista concedida a esta emisora, el regidor explicó que ya en diciembre tuvo comunicación de las obras, entonces el Consistorio intentó retrasarlas para después del verano, con el objetivo de garantizar la inauguración de la segunda estación de Cercanías, Parla Norte, para no perjudicar tanto a los viajeros. Esta petición no prosperó, ya que desde Renfe les comunicaron que las obras eran “urgentes” porque “las vías corrían peligro de colapsar”.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




