Ayuso defiende su reconocimiento a Estados Unidos: "Sánchez solo quiere llevarse bien con Hamás"
La presidenta madrileña no ve problema en reconocer a Estados Unidos a pesar de la persecución a migrantes por todo el país
Ayuso justifica que la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a EEUU se da "a una nación": "A pesar de los gobiernos, la vida sigue"
Madrid
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la concesión de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos. “Es un reconocimiento a una nación por sus 250 años de independencia”, ha matizado Ayuso durante el pleno de la Asamblea celebrado este jueves. Antes, la oposición le había reprochado el momento elegido para realizar este anuncio, cuando Donald Trump ha impulsado desde la Casa Blanca la persecución y detención de migrantes por todo el país.
La portavoz socialista, Mar Espinar, ha preguntado a Ayuso “quién es su faro en el mundo libre”, en referencia a los términos elegidos por la presidenta madrileña para justificar la entrega de la Medalla Internacional a Estados Unidos. “¿Trump, Epstein, los agentes del ICE que detienen a niños de cinco años?”, ha insistido Espinar que ha ironizado con que Netanyahu o el Grupo Quirón pueden ser los próximos reconocimientos otorgados por el Gobierno madrileño.
En Más Madrid, consideran que el premio a Estados Unidos es solo una cortina de humo para dejar de hablar de los problemas que afectan al PP madrileño, especialmente, la denuncia interna contra el alcalde de Móstoles por acoso sexual y laboral. “No hay medalla que tape sus problemas”, ha dicho Manuela Bergerot, portavoz de la formación regionalista.
“No vamos a romper puentes”
Ayuso ha desvinculado la Medalla Internacional a Estados Unidos de la actual administración norteamericana. “Hay votantes republicanos y demócratas” ha respondido la presidenta madrileña, que ha defendido la necesidad de mantener buena relación entre ambos países. “No se pueden romper los puentes entre nacionales porque el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido aislarnos del mundo y solo llevarse bien con Hamas”, ha dicho Ayuso.