Política

El PP de Ayuso defiende la “trayectoria intachable” de Miguel Ángel Rodríguez y frena su reprobación

Miguel Ángel Rodríguez está bajo el punto de mira por amenazar a una periodista

Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodriguez. / Europa Press News

Madrid

El debate sobre la reprobación de Miguel Ángel Rodríguez ha marcado la agenda del último pleno de la Asamblea de Madrid. Ha ocurrido a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, que obligaba al Partido Popular de Madrid a aceptar varias iniciativas de Más Madrid, que habían sido tumbadas sistemáticamente por la mayoría absoluta popular. Miguel Ángel Rodríguez está bajo el punto de mira por amenazar a una periodista de El Diario, que publicó el presunto fraude fiscal de Alberto González Amador, la pareja de Ayuso.

"De lo mejor que ha dado la comunicación política"

El primero en salir a la defensa del asesor de Ayuso ha sido Carlos Díaz Pache, del Partido Popular, que ha defendido la "carrera intachable" de Rodríguez, incluso llegando a remarcar su trabajo como dramaturgo. Desde la bancada popular ninguna crítica o alusión a los bulos reconocidos por el propio Rodríguez, tampoco a a las amenazas a periodistas ni a cualquier otro momento cuestionable de su carrera. Niegan rotundamente cualquier posibilidad de destituir a Miguel Ángel Rodríguez.

"El Koldo del Partido Popular"

Manuela Bergerot, de Más Madrid, ha encabezado las críticas contra Rodríguez, pidiendo su destitución inmediata y repasando los momentos más cuestionables de su carrera, las presiones a periodistas, su asesoría a Ayuso e incluso su detención por conducir triplicando la tasa de alcohol en sangre permitida. "Tremendísimo cobarde que no se atreve a responder cuatro preguntas que le hacemos", "Muy valiente para insultar por Twitter, pero no se atreve a venir", son algunas de las frases de Bergerot ante la ausencia de Rodríguez durante pleno.

Esta tarde se votará la Proposición No de Ley para destituir a Miguel Ángel Rodríguez, que no saldrá adelante, bajo la mayoría absoluta del Partido Popular, pero desde Más Madrid valoran como una victoria que el Tribunal Constitucional les haya dejado debatir, incluso ante el bloqueo sistemático del PP en la Asamblea.