Getafe instala estos días 50 nuevas cámaras de videovigilancia para zonas peatonales y seguridad
En total este Ayuntamiento cuenta ya con casi 200 cámaras de este tipo en el casco urbano y en zonas industriales, también en la Zona de Bajas Emisiones
Jorge Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana de Getafe, repasa la instalación de nuevas cámaras de seguridad
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe está completando la instalación de cincuenta nuevas cámaras de seguridad “con el objetivo de mejorar la convivencia y prevenir posibles actos delictivos”. En concreto buscan garantizar el correcto uso de zonas peatonales y prevenir delitos en zonas con aglomeraciones del barrio Centro, Juan de la Cierva, Las Margaritas, La Alhóndiga, San Isidro o Getafe Norte.
Getafe cuenta ya con cerca de 200 cámaras de seguridad que se reparten entre el núcleo urbano, las zonas industriales y también en los accesos a la Zona de Bajas Emisiones. Según ha confirmado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, “en función del resultado, el Gobierno municipal contempla la posibilidad de ampliar el número”. Su responsable, Jorge Rodríguez, ha indicado que “no son para vigilar a los ciudadanos, sino para ponérselo difícil a los ‘malos”.
Hora 14 Madrid Sur (16/02/2026)
Sergio Neira, edil de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega, repasa la clausura temporal de un local de apuestos por permitir fumar
Daniel López, vocal de la Asociación de Vecinos Los Molinos en Getafe, habla sobre la petición de que se reduzca el aparcamiento del nuevo centro cívico deportivo del barrio.
Jesús Paniagua, presidente de ACUSVAL, y el alcalde de Valdemoro, David Conde, hablan de la siniestralidad en la A-4 a su paso por la localidad.
Hora 14 Madrid Sur (13/02/2026)
Entrevista al actor y humorista Alex O'Dogherty que llega a Leganés con su espectáculo 'Palabras Mayores'.
Entrevista a Raúl Tejón, actor getafense que triunfa con la serie 'Machos Alfa'.
Hora 14 Madrid Sur (12/02/2026)
Entrevista a José Manuel Naranjo, propietario del negocio más antiguo de Fuenlabrada, que ofrecerá el pregón de Carnavales en esta ciudad.
Jorge Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana de Getafe, repasa la instalación de nuevas cámaras de seguridad
Bajada de hurtos
Desde el Ejecutivo municipal destacan que desde finales del año 2025 comenzaron a bajar los hurtos en los principales ejes comerciales de la ciudad, como la calle Madrid. Esta tendencia ha continuado en enero con una bajada del 2,4% en esta tipología delictiva y cinco nuevas detenciones. Según datos oficiales del Ministerio del Interior, entre enero y septiembre de 2025 la criminalidad convencional creció un 3,3% en Getafe, con bajadas en ciertas tipologías como los robos con violencia o los robos con fuerza en domicilios y subidas en los delitos sexuales. A finales de año el Ayuntamiento anunció un refuerzo de la seguridad para evitar delitos en las zonas con más aglomeraciones durante las fiestas navideñas.
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones