Siete detenidos por robos en los aparcamientos de centros comerciales de Fuenlabrada
Distraían a las víctimas para que salieran de sus vehículos y aprovechaban para robar en el interior y darse a la fuga

Fuenlabrada
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal formado por siete personas tras abortar in fraganti un robo en el aparcamiento de un centro comercial de Fuenlabrada el pasado 22 de enero. La investigación arrancó en diciembre tras la denuncia de un robo muy similar: los presuntos ladrones engañaban a los conductores diciéndoles que en la parte trasera del vehículo se les había caído dinero o llaves, para que se bajaran y aprovechar para robar los bolsos que había en el interior e huir. Un método conocido como 'la siembra'.
Los siete miembros de la banda se dividían en grupos de tres para ejecutar sus golpes. Uno distraía al conductor ataviado con gafas falsas y gorros, otro sustraía en el interior del coche y el tercero estaba preparado con un vehículo para huir. Con las tarjetas y los móviles robados los ladrones accedían a las cuentas de banca electrónica de las víctimas, retirando dinero en cajeros y realizando compras en localidades cercanas.
Más Hora 14 Madrid Sur
Escuchar
12:56
Escuchar
16:24
Escuchar
18:20
Escuchar
12:32
Escuchar
04:17
Escuchar
00:28
Escuchar
12:26
Escuchar
00:13
Escuchar
00:20
Escuchar
00:31
Delitos y botín
En total los investigadores les atribuyen nueve robos en el interior de vehículos en diferentes centros comerciales fuenlabreños, cuatro estafas, y delitos contra la seguridad vial, falsedad documental, resistencia y desobediencia, y reclamación judicial. Entre su botín había 44.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, tarjetas de crédito, documentación, y llaves de viviendas y vehículos.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




