Tres Cantos sorteará sus 52 huertos urbanos el próximo martes
El sorteo se realizará en el Teatro Municipal, destinándose las parcelas a cultivo agrícola de uso privado y estando dos de ellas reservadas a asociaciones

Familia tricantina cultivando en uno de los huertos urbanos del municipio

Tres Cantos
Tres Cantos anuncia el sorteo de sus 52 huertos urbanos. Se llevará a cabo el próximo martes 17 de febrero en el Teatro Municipal, momento en el que los particulares que presentasen sus solicitudes durante el período estipulado y fueran aceptadas, podrán hacerse con 50 de esas parcelas, así como 2 se destinarán a las asociaciones.
Los huertos están en el Parque Sur y el Parque de los Alcornoques
Estos huertos se ubican en la zona habilitada del Parque Sur y el Parque de los Alcornoques, con acceso desde la Avenida de la Almenara. Estas parcelas se destinan exclusivamente al cultivo agrícola para consumo privado, siendo las reservadas a los particulares de 24 metros y, las de las asociaciones, de 45 metros.
Tras la publicación el pasado 5 de febrero del listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas, y la difusión previa de los listados provisionales el 15 de enero, pueden participar en el Lote 1 las personas mayores de edad empadronadas en Tres Cantos con, al menos, un año de antigüedad, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y no pertenezcan a una unidad familiar que ya dispusiera de un huerto urbano. Asimismo, para el Lote 2, en el que participan las entidades, estas deberán estar inscritas y domiciliadas en el municipio, carecer de fines de lucro y desarrollar actividades educativas, ocupacionales o de interés ambiental.
Las llaves se entregarán entre febrero y marzo
El sorteo determinará la asignación de las parcelas entre todas las solicitudes admitidas, y la entrega de llaves está prevista para los meses de febrero y marzo de 2026; y, en caso de resultar adjudicatario, será necesario aportar un informe médico que acredite la aptitud para realizar labores agrícolas.
Estos huertos urbanos se conciben como un espacio de convivencia, aprendizaje y sostenibilidad, donde tanto particulares como asociaciones puedan desarrollar actividades agrícolas y educativas que aporten valor a la comunidad.




