El jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, investigado por los delitos de violencia de género y maltrato familiar
El tribunal de Instancia de Torrejón de Ardoz declara secreta esta investigación.


Madrid
Se le complica la situación a la alcaldesa Judith Piquet en lo que se refiere a la gestión de la seguridad municipal, tras su imputación por un delito de infidelidad en la custodia de documentos por permitir, presuntamente, la publicación en redes sociales de un atestado policial.
Ahora el nuevo problema le llega desde el comisario principal del cuerpo de la Policía Local, Luis Antonio Moreno al que la Justicia investiga por los delitos de violencia doméstica, violencia de género, lesiones y maltrato familiar.
La sección de violencia sobre la mujer del Tribunal de Instancia de Torrejón de Ardoz ha abierto una pieza de diligencias previas contra este responsable policial tras una denuncia de dos mujeres, entre las que se encuentra la que ha sido su pareja habitual. La otra denunciante es una antigua agente de la Policía Local de Torrejón.
Poco se sabe de esta investigación que se abrió en los últimos meses del año pasado porque ese órgano judicial ha declarado secretas las investigaciones, según han confirmado a la Cadena Ser fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Luis Antonio Moreno ya se encontraba bajo un procedimiento laboral tras una demanda de una agente de la Policía Local de Torrejón por acoso laboral y sexual. El comisario principal no se presentó en septiembre de 2025 al acto de conciliación, pero si lo hizo su abogado para rechazar cualquier posibilidad de acuerdo.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




