Fin a las inundaciones en La Laguna gracias al estanque de tormentas de Parla
Las lluvias de las últimas semanas han sido conducidas de manera ordenada a esta zona y el alcalde destaca su efectividad
El estanque de tormentas tiene mayor capacidad para contener el agua de las lluvias en el entorno de la A-42 y el barrio de La Laguna en Parla / Ayuntamiento de Parla
Parla
Apenas unos meses después de la ampliación del estanque de tormentas junto a la A-42 en Parla, entre el barrio de La Laguna y el PAU-5, esta nueva construcción ya ha tenido tiempo para demostrar su eficacia. Las constantes y torrenciales lluvias de las últimas semanas no han tenido el efecto que otros años producían en esta zona, que quedaba inundada llegando a afectar a casas y zonas públicas.
El propio alcalde, Ramón Jurado, ha destacado que gracias al desarrollo urbanístico del PAU-5 se ha conseguido que toda esa agua quede “contenida y canalizada”. La actual balsa es siete veces mayor que la anterior, pero más profunda y con canalizaciones que evitan que se disperse por las zonas aledañas como el propio polígono, la autovía o las zonas residenciales.
Hasta ahora, las aguas pluviales y las crecidas del arroyo del Salmoral, habitualmente con poco o nulo cauce pero descontrolado en momentos de lluvia intensa, hacían que la zona no fuera capaz de asumir agua y ésta se acabara filtrando o discurriendo hacia el barrio.
Esta actuación se suma a las realizadas por el Canal de Isabel II en diferentes zonas de Parla para mejorar los colectores, tanto su capacidad como su condición, para que la lluvia intensa sea conducida de una manera mucho más efectiva y segura por la ciudad.
David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador...David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid Sur desde 2011. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.