El alcalde defiende al UC3M Voleibol Leganés ante su sanción por no acudir a Galicia en pleno temporal
Miguel Ángel Recuenco ha publicado una carta abierta asegurando que la Federación Española ha “castigado la responsabilidad”

El alcalde de Leganés apoya al UC3M Voleibol Leganés tras su sanción por no acudir a Ourense por el temporal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha mostrado su “apoyo firme y sin matices” al Club UC3M Voleibol Leganés ante la sanción por incomparecencia en su partido de liga del 25 de enero en Ourense. El club decidió no viajar a tierras gallegas por el temporal de lluvia y nieve y tras las recomendaciones de minimizar los desplazamientos por parte de las autoridades.
“No estamos ante una cuestión deportiva, estamos ante un asunto de responsabilidad vital”, asegura Recuenco, añadiendo “ningún resultado, ningún calendario y ningún reglamento está por encima de la integridad física a las jugadoras, del cuerpo técnico y del personal que tiene que desplazarse a disputar un partido”. El alcalde legananse cree que no ir al partido, avisando el día antes, “no fue una ventaja competitiva, fue un acto de prudencia y sentido común”.
"Bajeza moral"
Recuenco también carga contra el equipo rival, que denunció la incomparecencia del UC3M Voleibol Leganés: “El verdadero espíritu deportivo no se demuestra cuando todo es sencillo, sino cuando las circunstancias exigen altura moral. En esos momentos se revela qué clubes compiten por pontos y cuáles compiten también por principios y valores”. El alcalde de Leganés cree que “apelar a una sanción cuando las circunstancias eran extraordinariamente peligrosas me parece de una absoluta bajeza moral”. Durante una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ el alcalde de Leganés ha hablado de “juego sucio” y “trampas” para conseguir la victoria.
Apelación
El Club UC3M Voleibol Leganés está preparando su recurso ante el Comité de Apelación y ha iniciado una recogida de firmas para que se revoque la sanción de un partido perdido y un punto en la clasificación. El alcalde de Leganés también se ha sumado a la iniciativa en change.org.




