Esto también lo predijeron Los Simpson: Los mayores de Valdemoro ayudarán a los niños a cruzar la calle
Un grupo de trece personas voluntarias ayudarán a la Policía Local en labores de regulación del tráfico en el entorno de los colegios

El alcalde de Valdemoro, David Conde, repasa la creación del grupo de mayores que regulará el tráfico en los colegios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdemoro
El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido formar a un grupo de trece voluntarios mayores para que regulen los pasos de peatones en las zonas más cercanas a los colegios. Se trata de un proyecto “intergeneracional” que también promueve la “participación cívica”, según el Consistorio, y que en muchos casos hará coincidir a abuelos y nietos.
De momento este grupo de voluntarios ha recibido una primera sesión formativa en el Centro de Mayores con teoría y consejos sobre normativa, movilidad peatonal y colaboración ciudadana. Además lo complementaron con una sesión práctica supervisada por la Policía Local en las calles del municipio. La segunda sesión de esta formación se realizará en el Parque Infantil de Tráfico, donde intercambiarán roles de conductores, agentes y peatones.
La predicción de Los Simpson
¿Una nueva predicción de Los Simpson? Quizás, aunque esperemos que no termine igual. Lo cierto es que en el capítulo 1 de la 35ª temporada de la serie de animación de Matt Groening, Springfield crea un cuerpo de voluntarios para que ayude a los niños del pueblo a cruzar las calles con seguridad. En un arrebato de agilidad inusitada Homer salva la vida a Ralph Wiggum, el hijo del jefe de Policía, evitando que sea atropellado por Barney. A partir de ahí el grupo presiona al alcalde Quimby para conseguir más fondos y termina siendo una hilarante unidad casi paramilitar equipada con armamento de élite para regular el tráfico. En Valdemoro, de momento, solo contarán con chalecos y pequeñas señales de tráfico…

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




