La Policía Local de Colmenar Viejo incorpora nuevas pistolas ‘táser’
Ya se ha formado a 30 agentes para el correcto uso de estos dispositivos, que cuentan con cámara incorporada

La Policía Local de Colmenar Viejo incorpora nuevas pistolas ‘táser’ / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha adquirido cuatro nuevos dispositivos electrónicos de control (DEC), conocidos popularmente como pistolas ‘táser’, para la Policía Local. El objetivo es mejorar la seguridad tanto de los propios agentes como la de los ciudadanos que puedan estar presentes en una intervención policial. Esta herramienta solo es empleada en el 20% de las intervenciones, por lo que su función principal es la de disuadir.
Se trata de dispositivos que cuentan con una cámara incorporada de forma complementaria. Actualmente, ya se ha formado a 30 agentes de la Policía Local de Colmenar Viejo, y está previsto que, próximamente, los restantes también lleven a cabo la formación correspondiente para poder emplear los ‘táser’.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo se ha trasladado que se trata de dispositivos homologados, que no afectan a marcapasos ni a desfibriladores automáticos, garantizando una mayor seguridad para los vecinos.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




