Hoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

La Policía Nacional de Móstoles advierte de un aumento de robos en los cuartos de contadores de las comunidades de vecinos

La agente Patricia Gómez recomienda medidas preventivas para evitar estos sucesos

Policía Nacional, ¡somos tu policía!: aumenta el número de robos en los cuartos de contadores en Móstoles

Móstoles

La Policía Nacional de Móstoles ha advertido este miércoles, en su sección Policía Nacional, ¡somos tu policía!, un aumento de robos en los cuartos de contadores de las comunidades de vecinos de la localidad. La agente Patricia Gómez ha explicado que los delincuentes buscan sustraer pletinas y tomas de tierra, que contienen cobre, para luego venderlas y ganar dinero con ellas. "En muchos casos se considera hurto, ya que utilizan una llave maestra y acceden al cuarto de contadores sin ejercer la fuerza. Sin embargo, hay ocasiones en las que rompen el bombín o la cerradura y esto sería considerado robo con fuerza", ha explicado la agente durante este espacio en Hoy por Hoy Madrid Oeste.

Más información

Para evitar estos robos, Gómez ha recomendado tomar varias medidas preventivas que protejan los cuartos de contadores y los accesos a los portales: "Es importante que instalemos cámaras de seguridad o un sistema de alarma. No es necesario que nos gastemos mucho dinero para proteger nuestro hogar, y, con estas medidas, mejoraremos la seguridad". Los delincuentes, según informa la policía, suelen cometer estos delitos en comunidades de vecinos donde la puerta de los portales está abierta o, también, suelen hacerse pasar por técnicos o repartidores de paquetes para tener acceso a la comunidad.

Medidas preventivas para los robos en viviendas

La Policía Nacional de Móstoles también ha recomendado diferentes medidas preventivas para evitar el robo en viviendas, como cerrar siempre la puerta con llave o desconfiar de revisores o técnicos sin cita. "Tenemos que comprobarlo siempre con nuestra compañía y llamar al número de teléfono que nosotros tengamos. Tampoco debemos publicar en redes sociales que no estamos en casa si nos vamos de vacaciones", ha concluido Gómez. Ante cualquier marca, objeto o movimiento extraño en las viviendas, la Policía recomienda llamar al 091 y no manipular la zona.

Laura Álvarez

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en...