PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Alcobendas recibe más quejas y tarda más en responder a los vecinos
Los socialistas afirman que el Informe Anual de Sugerencias y Reclamaciones demuestra “un deterioro en la atención ciudadana”
Ángel Sanguino, portavoz del PSOE Alcobendas, denuncia que el Ayuntamiento ha recibido más quejas y reclamaciones en el último año, y que este ha tardado más en responder a la ciudadanía
Alcobendas
El PSOE de Alcobendas ha denunciado que el Informe Anual 2025 de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento confirma “el aumento del malestar vecinal y un empeoramiento en los tiempos de respuesta” durante el último año de gobierno del Partido Popular. Los datos oficiales municipales demuestran para los socialistas, “un deterioro en la atención ciudadana”.
El portavoz socialista y líder de la oposición municipal, Ángel Sanguino, ha explicado que en 2025 las sugerencias y reclamaciones crecieron cerca de un 8% con respecto al año anterior; en total se presentaron 2.909 quejas o incidencias. Las quejas más reiteradas están relacionadas, afirma, con problemas que la alcaldesa Rocío García Alcántara (PP) niega sistemáticamente, como son la falta de limpieza viaria, el estado y ubicación de los contenedores o el mantenimiento urbano.
Sanguino también se ha referido a las quejas vecinales por la nueva tasa de basuras, recordando que este tema ha generado recursos ante el Tribunal Económico-Administrativo.
Para los socialistas, lo más grave es que el Ayuntamiento no solo recibe más reclamaciones, sino que tarda más en responder. Sanguino denuncia que el tiempo medio de contestación ha pasado de 10 a 13,5 días. Es decir, el Ayuntamiento tardó más en contestar a los vecinos, y se enviaron 1.149 cartas de demora, prácticamente 400 más que en el año anterior.
El Grupo Municipal Socialista afirma que el incremento de reclamaciones coincide con el creciente malestar en barrios como Centro y Norte, donde se concentran buena parte de las incidencias.
David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo...Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER Madrid Norte. Como activista por los derechos LGTBIQ+ he escrito el libro 'Corres como una niña' y he presentado el programa de RTVE Play 'Ya no quiero esconderme'.