Vandalizado el mural del parque San Roque contra la violencia de género en Torrelodones
El mural del Parque San Roque, símbolo de lucha contra la violencia de género, ha sido totalmente vandalizado con grafitis e insultos. El PSOE pide su reparación inmediata.
Mural en el parque San Roque en Torrelodones
Torrelodones
El mural del Parque San Roque de Torrelodones, símbolo de lucha contra la violencia de género y apoyo a las víctimas, ha aparecido completamente vandalizado. La obra fue cubierta con grafitis relacionados con drogas, insultos homófobos y el número de ayuda a víctimas de violencia machista, el 016, ha sido tapado.
Víctor Ibáñez, secretario general del PSOE de Torrelodones, ha denunciado los hechos y reclamado su reparación inmediata: «No es solo un mural, es un símbolo, un recuerdo para las miles de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. Tiene que restaurarse sin demora».
El PSOE ha pedido al Ayuntamiento que actúe de inmediato en la limpieza y el mantenimiento de la obra. Desde el Consistorio recuerdan que existe un servicio municipal encargado de eliminar grafitis y recomiendan que cualquier vecino o concejal que detecte este tipo de actos lo comunique directamente al servicio, en lugar de difundirlo en redes sociales.