Coslada actualiza su ordenanza de atención ciudadana para hacerla más moderna y accesible
La nueva normativa busca agilizar la gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones mediante tecnología y transparencia.
Ayuntamiento de Coslada
Coslada
El Ayuntamiento de Coslada ha puesto a exposición pública el borrador de la Ordenanza sobre Quejas y Sugerencias y Atención a la Ciudadanía, una actualización de la norma vigente desde 2004. La nueva normativa busca agilizar la gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones mediante tecnología y transparencia.
La ordenanza redefine conceptos clave como queja, reclamación, sugerencia, incidencia y felicitación, garantizando una gestión más clara y estructurada de todas las interacciones con la ciudadanía. Además, prioriza los medios electrónicos, incluyendo registro electrónico, buzón web municipal, WhatsApp de Atención Ciudadana, aplicación móvil y plataformas específicas.
Más información
Para quienes prefieran el contacto presencial, se mantienen las oficinas municipales como punto de presentación de quejas y sugerencias.
El borrador refuerza el Servicio de Atención Ciudadana, que actuará como coordinador central, y la Comisión Técnica de Calidad de los Servicios y Atención a la Ciudadanía, presidida por el concejal o concejala del área.
La norma también contempla la publicación anual de un informe estadístico en el Portal de Transparencia, detallando el número de quejas y sugerencias, su temática y el cumplimiento de plazos.
Participación ciudadana abierta hasta el 1 de marzo
Las propuestas se pueden enviar de forma electrónica a través de la Sede Electrónica o por correo a participacion@ayto-coslada.es y atencion@ayto-coslada.es, así como en el Registro General del Ayuntamiento o en oficinas municipales (con cita previa recomendada). Todos los comentarios serán analizados antes de la aprobación inicial por el Pleno.