Política

Expulsan a Emilio Delgado de la Asamblea de Madrid tras protestar porque Vox le califica como ‘extrema derecha’

Isabel Moñino, ha dado la bienvenida al diputado de Más Madrid a la extrema derecha

Expulsan a Emilio Delgado de la Asamblea de Madrid

Madrid

Después de la conversación que mantuvieron ayer Emilio Delgado y Gabriel Rufián sobre migración e inseguridad en la Sala Galileo Galilei de la capital. Hoy en el marco de debate en la Asamblea de una Proposición no de Ley de Vox para rechazar la regulación de migrantes del Gobierno central, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Moñino, ha dado la bienvenida al diputado de Más Madrid a la extrema derecha. Además, ha animado a los grupos de izquierdas a que sigan por el camino de la regularización. "Porque los van a barrer porque sin duda los españoles están tomando nota”, añade Moñino.

Después de los aplausos a las palabras de Moñino, el diputado Emilio Delgado ha pedido la palabra por el punto 114.1 por faltar a su decoro y dignidad. "Artículo 114: 1. Cuando, a juicio de la Presidencia, en el desarrollo de un debate se hicieran alusiones que impliquen juicios de valor o inexactitudes que afecten al decoro o dignidad de la persona o conducta de un Diputado, podrá concederse al aludido el uso de la palabra, por tiempo no superior a tres minutos, para que este, sin entrar en el fondo del asunto en debate, conteste estrictamente a las alusiones realizadas".

El presidente de la Mesa de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha preguntado a Delgado “porque está faltando a su dignidad”, a lo que el diputado de Más Madrid responde que la diputada de Vox le está asociando a un grupo de extrema derecha con el que -dice- no tiene nada que ver.

Ossorio responde: “siento decirle que aquí no vale”. A continuación, un murmullo general de los diputados interrumpe el diálogo en la Asamblea. Ossorio comunica a Delgado su habitual frase: “no tiene la palabra que no la tiene le llamo al orden por primera vez, no tiene la palabra, no tiene la palabra, que no, que no, que no tiene la palabra. Por segunda vez señor Delgado no tiene la palabra, si le llamo otra vez ya sabe las consecuencias. Le llamo por tercera vez al orden. Le llamo por cuarta, fuera”.

Después del cuarto aviso el popular Enrique Ossorio ha expulsado del debate de la Asamblea a Emilio Delgado, diputado de Más Madrid.

Gerard Salom Chércoles

Redactor en Radio Madrid. Graduado en Periodismo...