Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Nacional desmantela 13 cultivos de marihuana en un bloque de pisos de Villaverde

La marihuana era manufacturada por un clan familiar

MADRID (ESPAÑA), 19/02/2026.- El jefe de la Sección Primera Canabicos de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Podio (c) atiende a los medios para explicar los detalles de la operación que ha permitido desmantelar un centro de producción y manufacturación de marihuana en un bloque de viviendas de Villaverde. EFE/ Maria Aguilella / Maria Aguilella (EFE)

MADRID (ESPAÑA), 19/02/2026.- El jefe de la Sección Primera Canabicos de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Podio (c) atiende a los medios para explicar los detalles de la operación que ha permitido desmantelar un centro de producción y manufacturación de marihuana en un bloque de viviendas de Villaverde.  EFE/ Maria Aguilella

Madrid

En el distrito de Villaverde, la Policía ha desmantelado un centro de producción y manufacturación de marihuana, con trece cultivos en el interior de 16 inmuebles gestionados por un clan familiar. En la operación, realizada el pasado 4 de febrero, cinco personas han sido detenidas y enviadas a prisión, se han incatuado más de 4.000 plantas y armas de munición. Se les imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

El clan operaba en estos inmuebles de tres edificos contiguos en el barrio de San Cristobal, lo que llamaban "la oficina", este centro de producción de marihuana, con un total de trece plantaciones. La infraestructura de halógenos y cableado (entre otros) —estimada en 300mil euros— permitía a los delincuentes producir esta droga durante todo el año. Todo para un rendimiento superior al millón de euros anuales. Se han incautado 4300 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos, 5 mil euros en efectivo, armas blancas y un fusil de asalto, así como más de 30 cuentas bancarias embargadas, dos vehículos y el bloqueo de ocho inmuebles.En el distrito de Villaverde, la Policía ha desmantelado un centro de producción y manufacturación de marihuana, con trece cultivos en el interior de 16 inmuebles gestionados por un clan familiar. En la operación, realizada el pasado 4 de febrero, cinco personas han sido detenidas y enviadas a prisión, se han incatuado más de 4.000 plantas y armas de munición. Se les imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

El clan operaba en estos inmuebles de tres edificos contiguos en el barrio de San Cristobal, lo que llamaban "la oficina", este centro de producción de marihuana, con un total de trece plantaciones. La infraestructura de halógenos y cableado (entre otros) —estimada en 300mil euros— permitía a los delincuentes producir esta droga durante todo el año. Todo para un rendimiento superior al millón de euros anuales. Se han incautado 4300 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos, 5 mil euros en efectivo, armas blancas y un fusil de asalto, así como más de 30 cuentas bancarias embargadas, dos vehículos y el bloqueo de ocho inmuebles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir