Los baches generados por las fuertes lluvias en la A-1 Madrid-Burgos serán reparados en las próximas semanas
Las obras se harán coincidir con la finalización de la instalación de pantallas acústicas en Lozoyuela prevista para la primera quincena de marzo

Francisco Martín, Delegado del Gobierno en Madrid, anuncia que los baches generados en la A-1 por las fuertes lluvias serán reparados en las próximas semanas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lozoyuela
Las fuertes lluvias de las últimas semanas han generado baches y deformaciones en la A-1, especialmente en el tramo de Lozoyuela hasta Piñuecar, que comprometen la regularidad de la vía y, por tanto, generan un importante problema de seguridad vial. De hecho, en redes sociales numerosos usuarios han denunciado el reventón de ruedas a causa de estos baches, que han obligado a Demarcación de Carreteras a cortar carriles y reducir la velocidad máxima en estos tramos.
El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha reconocido el “claro impacto” que han tenido las condiciones meteorológicas adversas en la autovía Madrid-Burgos, y ha anunciado que se ha activado una solución de emergencia para que en las próximas semanas los baches que se han generado sean reparados. Estas obras, ha anunciado en la Cadena SER, se harán coincidir con la finalización de la instalación del nuevo sistema de contención acústica a la altura de Lozoyuela, prevista para la primera quincena del mes de marzo.
Para la instalación de estos paneles antiruido, se ha tenido que cortar un carril por sentido entre los puntos kilométricos 66,4 y 68,5. Esta reducción de la capacidad circulatoria de la A-1 provoca que en hora punta y principalmente los fines de semana se generen atascos, que se han agravado por la presencia de pequeños socavones o baches en la autovía.
Además de los cortes a la altura de Lozoyuela, en las notificaciones de incidencias de la Dirección General de Tráfico aparecen carriles cortados a la circulación o firme irregular y daños en la vía entre los puntos kilométricos 83 y 80 dirección Madrid a la altura de Piñuecar-Gandullas-La Serna del Monte, en el kilómetro 45 a la altura de El Vellón sentido Madrid, y entre los kilómetros 24 y 36 entre San Agustín del Guadalix y San Sebastián de los Reyes.
También encontrarán carriles cortados por obras este jueves 19 de febrero entre los kilómetros 91,5 y 93 a la altura de Somosierra en sentido Burgos, entre los puntos kilométricos 61 y 60 a la altura de La Cabrera en sentido Madrid, y entre los puntos kilométricos 55,5 y 53 a la altura de Cabanillas de la Sierra en sentido Madrid.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




