Beatriz Rico: “Es un subidón saber que la gente se ríe con tu espectáculo y sale con la cabeza reseteada”
La actriz llega a Griñón con su función unipersonal ‘Pepa, no me des tormento’, llena de humor, música e imitaciones, en la que aparecen voces en off de José Corbacho, Luis Cano (Gomaespuma) y Elena Martín (Las Virtudes)

Hablamos con Beatriz Rico sobre su espectáculo unipersonal 'Pepa, no me des tormento' que llega a Griñón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Griñón
Su espectáculo lo define como “una función unipersonal”. Su denominador común, el humor, pero plagado de música, con baile de charlestón incluido, canciones e imitaciones. Es la propuesta divertida y un poco ‘gamberra’ de una artista todo terreno, hace tiempo reinventada, y que triunfa con ‘Pepa, no me des tormento’.
Beatriz Rico llega a Griñón este sábado con la intención de hacer reír y pasárselo bien al público que acuda a ver un espectáculo en el que está sola, pero sin estarlo, porque “por el escenario pasan muchos personajes”, según ha explicado en SER Madrid Sur.
Aparecerán voces en off que hacen diferentes personajes, detrás de las que se encuentran José Corbacho, Luis Cano, de Gomaespuma o Elena Martín, de Las Virtudes. “Tengo la suerte de tener amigos que colaboran con su voz en la función”, afirma, y todo para terminar “en un final apoteósico”. Y, con mucho sentido del humor, avanza que en Griñón habrá una sorpresa, “nos visitará Dios”, cuenta sin querer decir más.
Gabino Diego la animó a hacer este espectáculo
La actriz, a la que hemos podido ver a lo largo de su carrera en el cine o el teatro, ahora apuesta por el humor en solitario, una idea a la que le animó su “amigo del alma”, Gabino Diego. “Hay personas que se quedan en tu vida para siempre” y uno de ellos, afirma, es el actor, con quien debutó en el cine y quien, durante un trabajo en el teatro, la animó a que “todas esas cosas que le contaba en el camerino a él”, las trasladara a un escenario.
Reconoce que al principio “tenía vergüenza. Cuando llegó la crisis se me pasó y ya voy por el tercer espectáculo”. No lo sabía entonces, pero éste era un sueño que tenía guardado en su interior, por eso ahora lo vive como una “libertad y una felicidad”.
Rico cree que para subirse a un escenario hay que “tener mucha humildad” y dejarse aconsejar. Por eso, tras muchas funciones comprobando lo bien que funciona su representación, cuenta que es “un subidón tremendo saber que la gente se ríe y sale con la cabeza reseteada”. La artista actuará en el teatro municipal de Griñón este sábado, 21 de febrero, a las siete de la tarde.




