Coslada da luz verde a las obras para crear una rotonda que elimine el cruce de acceso al Cementerio
La rotonda en el cruce de la carretera M-214 y la avenida de Marconi empezará a hacerse realidad la próxima semana.

Ayuntamiento de Coslada

Coslada
La próxima semana arrancarán en Coslada las obras de la nueva rotonda en el cruce entre la carretera M-214 y la avenida de Marconi, según ha informado la Concejalía de Política Territorial de Coslada. Esta actuación se enmarca en los trabajos que ADIF está realizando para la remodelación de la Estación Intermodal Ferroviaria de mercancías Madrid-Vicálvaro.
La intervención permitirá dar respuesta a una histórica demanda del Ayuntamiento de Coslada, ya que aunque la vía no es de competencia municipal, el cruce sirve de acceso al Cementerio Municipal. La futura rotonda eliminará el actual cruce regulado por un STOP, que durante años ha sido un punto conflictivo para con el tráfico.
Más información
Durante el periodo de obras, estimado en dos meses, la circulación se verá afectada tanto en dirección al cementerio como hacia el Polígono de las Mercedes y el Centro Comercial Plenilunio.
Los responsables de las obras aclaran que el tráfico no se cortará en ningún momento, y que señalizarán los desvíos necesarios para mantener la circulación de vehículos.
Por su parte, el acceso peatonal desde Coslada al Cementerio, ubicado en el área de los túneles del ferrocarril y en el epicentro de la nueva rotonda, sí se verá restringido de lunes a viernes. No obstante, se mantendrá abierto los fines de semana, con señalización adecuada para los vecinos.




